miércoles, octubre 27, 2021
More

    El viaje al interior de Jacobo Vilató en Meninas Feas

    Su exposición es una creación histórica

    Una de las obras más emblemáticas del arte español, sirve como eje para la nueva creación plástica de Jacobo Vilató, Meninas Feas.

    Este viaje al interior sirve como punto de partida para entender la vida en la era del COVID, que reafirma a aquellos que estamos vivos, y nos hace evaluar lo que ha pasado con la gente que hemos perdido.

    En lo artístico, el creativo indaga sobre el espacio, color y la relación entre figura y la forma, además de que integra en lo particular su historia personal y Picasso, creador del lienzo de 1957 Meninas.

    Foto: Cortesía

    La configuración del espacio se debe en gran medida al uso que Vilató hace del color, las tonalidades intensas, que también usó Picasso en su propia serie, aunque recurre a azules, grises y negros que consiguen una ambientación etérea.

    Meninas Feas, que cuenta con más de setenta obras en diversos formatos, se presenta en la sala 1 del Centro Cultural Clavijero.

    Cortesía

    Jacobo Vilató, un creador nato

    El artista creció en una familia de médicos y pintores de fama mundial, su casa de la infancia estaba llena de pinturas y dibujos, lo que le proporcionó un entorno creativo y rico culturalmente donde pudo apreciar la belleza, libre de las limitaciones del esnobismo intelectual.

    A pesar de su talento artístico, optó por forjar su propio camino como arquitecto, dirigiendo una exitosa firma con oficinas en España, China e India durante 15 años, antes de aventurarse en el diseño de muebles.

    Al darse cuenta de que su verdadera pasión estaba en el arte y el diseño, en 2018 se lanzó al abismo de sus miedos y dejó el mundo de la arquitectura, lanzando Vilató i Vilató con su socia mexicana Itzel Culebro para poder dedicarse de lleno a la pintura, la escultura y el diseño de objetos.

    En 2019, reveló su arte al mundo cuando fue invitado a participar en una subasta benéfica para la una importante fundación, recibiendo elogios de la crítica y encargos internacionales.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos