martes, julio 23, 2024
More

    Escucha esta nueva versión de ‘Mentiras’, el clásico de desamor

    Andy Zuno está de estreno, y por eso platicamos con él

    ¿Tienes el corazón roto o lo has tenido?, entonces seguramente has cantado con tequila en mano «Mentiras», esa canción que Daniela Romo popularizó en los años 80, y que ahora regresa con un nuevo ritmo.

    El encargado de rehacer esta melodía es Andy Zuno, quien en los últimos meses se ha convertido el intérprete de la nostalgia, y con quien platicamos sobre la canción y lo que viene.

    «Mentiras» es el tema que todos hemos cantado al menos una vez, ¿cómo te sientes de lanzarlo justo para el verano?

    Estoy muy contento por la respuesta de la gente, a dos días de haber lanzado el sencillo. Es un tema que todos tenemos en la mente, en nuestra memoria musical. Es un clásico de Daniela Romo, creo que es una de sus canciones más emblemáticas. Uno de mis intereses más claros es hacer estas nuevas versiones con un sonido actual, con una nueva identidad, y hacer que se inserten en el gusto de las nuevas generaciones, porque para ellos es una canción nueva, mientras que para los que ya la conocemos, tiene una nueva cara.

    Creo que la Generación Z no tiene tanta cercanía con los 80, ¿no crees?, y siento que con tus temas van a conocer lo padre que estaba.

    La verdad es que estos son los clásicos que siempre se van a quedar, por eso existe el 90s Pop Tour, porque le dan a la nostalgia. Ahorita tenemos las facilidad de poner el nombre y encontrar a través de YouTube o de alguna plataforma la versión original, pero si no tuviéramos este acceso difícilmente tendríamos la versión original, a menos que alguien de tu familia tenga por algún lado el disco del 83. Para mucha gente esta canción es nueva, es la primera vez que la escuchan, otros la escucharon por primera vez en el musical, y otros tantos la recuerdan de aquel tiempo.

    ¿Qué otras canciones te gusta cantar cuando no la estás pasando tan bien en temas del corazón?

    Estas, estas son las meras buenas, las de los 80. Si le vamos a echar limón a la herida se la echamos con todo, cantando las de dolor, las que nos arranquen una lágrima. Los cantantes de esa época eran grandes intérpretes, sobre todo las mujeres, porque ahí los autores se daban más licencias de explorar las bajas pasiones, el desamor, la agonía.

    ¿Qué viene para el futuro?

    Ya terminé de producir mi próximo sencillo, es una balada, también de los años 80 y de una intérprete igual de conocida que Daniela Romo. La vamos a lanzar en septiembre, pero te puedo adelantar que es algo completamente diferente a lo que yo he hecho, y como es el mes patrio tendrá unos tintes del regional mexicano.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos