sábado, junio 22, 2024
More

    El Estado de México se tiñe de colores: Aprueban el matrimonio igualitario

    Solo faltan tres entidades federativas en aprobar el matrimonio entre el mismo sexo…

    El Estado de México se convirtió en la entidad federativa número 29 en aprobar el matrimonio igualitario este 11 de octubre, luego de una larga espera al respecto.

    Fue el Congreso del Estado de México el que aprobó las reformas a la ley para permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, además de reconocer el concubinato igualitario.

    Lo anterior significa que se establecieron diversos artículos y adiciones al Código Civil para que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio legalmente, además de que se puntualizaron los derechos y obligaciones para el concubinato.

    En el Congreso, la diputada Paola Jiménez Hdez declaró: «Hoy, al ser el estado no. 29 en aprobar el matrimonio igualitario, estaremos reduciendo la desigualdad, haciéndole saber al país que en el #EstadoDeMéxico no dejamos a nadie atrás y que estamos legislando para convertir el retroceso en un avance».

    El Estado de México aprueba el matrimonio igualitario

    Por su parte la coordinadora Legisladores del Partido Ecologista, María Luisa Mendoza destacó: «La democracia solo se construye de una manera: con la inclusión, bajo el máximo de que somos iguales ante la ley».

    El 27 de septiembre fue aprobado en comisiones legislativas del Congreso del Estado el matrimonio igualitario en el Estado de México, sin embargo, hasta el 11 de octubre se aprobó legalmente.

    Es así como el Estado de México se ha convertido en la 29 entidad federativa de la República Mexicana en aprobar el matrimonio igualitario. En el proceso aún se encuentran: Guerrero, Tabasco y Tamaulipas.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos