viernes, mayo 24, 2024
More

    Evita subir de peso en estas fechas festivas

    Aunque el peso es sólo un número, no está de más cuidar nuestra salud.

    Subir de peso puede tener graves consecuencias en nuestra vida diaria, especialmente cuando afecta nuestros niveles hormonales y de química sanguínea.

    Por esta razón te damos algunos consejos para que puedas evitar que la báscula sufra los estragos de diciembre y enero.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: 6 beneficios de la avena en tu salud

    CONSEJOS PARA EVITAR SUBIR DE PESO

    Desde las básicas como medir tus porciones hasta el platicar más en la mesa, estos son los consejos que tenemos para que puedas mantener un peso ideal y en consecuencia una mejor salud.

    Mide tus porciones

    Este simple truco te ayuda a estar consciente de las porciones y evitarás comer más de la cuenta, esto también aplica mientras estás cocinando y agregas aceite o aderezos y sobre todo cuando te sirves las porciones de comida en tu plato.

    No dejes de moverte

    Aunque el frío no ayude y las ganas de estar en cobijas y con una bebida caliente se apoderen de nosotros, es importante continuar con actividad física.

    No te estreses con solo salir y caminar, pasear al perro, bailar o realizar alguna rutina de ejercicios básica.

    Recuerda que mínimo 30 minutos al día son necesarios para mantener el metabolismo activo, después de entrenar hidrátate con una refrescante y deliciosa agua de coco Nature´s Heart. 

    No te saltes el desayuno

    Un desayuno completo, te ayudará a mejorar tus decisiones de comida y porciones durante el resto del día.

    Comienza el día con algo que contenga proteína (como huevo o yogurt natural) ,cereal ,(como pan integral o avena), fruta y alguna bebida vegetal para evitar la inflamación en el estómago y comenzar tu día de la mejor manera.

    Esto contribuirá a que te sientas satisfecho por más tiempo, lo que significa que a la hora de la comida o cena navideña no estarás tomando decisiones impulsivas y no comerás de más, recuerda que el hambre es la peor consejera.

    Evita las bebidas con azúcar

    Elige sabiamente las bebidas con las que acompañas tus alimentos, limita tu consumo de bebidas altas en azúcares como refrescos, jugos y alcohol.

    Toma 2 litros de agua durante el día, además que ahorraras calorías te mantendrás hidratado de manera correcta.

    El té de frutos rojos o coco tropical son increíbles opciones que puedes tomar durante el día, disfrútalos ya sea caliente o frío para mantenerte hidratado sin sacrificar el tema del sabor.

    Empieza siempre con ensalada o verduras

    Comienza tus comidas y cenas navideñas con una porción de ensalada o verduras, deja los platillos con más ingredientes y calorías para los siguientes tiempos.

    De esta forma vencerás la tentación de servirte una segunda porción.

    Convive más con la gente en la mesa y come más lento

    Si comes más lento, masticas bien cada bocado y haces pausas mientras platicas con las personas a tu alrededor, le darás más tiempo a tu cerebro en recibir la señal de tu estómago y sentirte satisfecho sin comer más de la cuenta. Mientras más rápido comas, menos tiempo tiene tu cuerpo de regular tu saciedad. 

    Tu medidor interno del hambre requiere de un tiempo, además está científicamente comprobado que comer más lento es una estrategia efectiva para cuidar tu peso e incluso para bajar algunos kilos de más. 

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos