martes, julio 23, 2024
More

    Fan Bing-bing: «La sensación de logro y la alegría de ser reconocida han fortalecido mi determinación»

    Una de las estrellas más brillantes de China, cuya luz ha alcanzado terreno internacional, llega hasta Marie Claire México.

    Traducción: Luis Téllez.

    Describir a Fan Bing-bing en una sola palabra sería una hazaña prácticamente imposible. Con innumerables éxitos y una trayectoria imparable, ella es catalogada como uno de los talentos más importantes de China y una de las actrices mejor pagadas del mundo. 

    Hoy, en Marie Claire México tras todo lo logrado y lo que está por venir, nos revela los ingredientes necesarios para una vida así de airosa y abundante, al ser una mujer que ha sabido romper fronteras, estereotipos y que ha obligado a este lado del mundo a dirigir la mirada hacia la comunidad asiática. 

    Empezaste a trabajar desde muy joven y hoy definitivamente eres una de las estrellas más brillantes de China. ¿Siempre supiste que este mundo era para ti?, ¿qué te motivó en aquel entonces?

    «Gracias por tus elogios. He tenido un amor especial por la actuación desde que era joven, pero al principio no sabía que estaba destinada a tomar este camino. Cada vez que me paro frente a la cámara puedo sentir esa emoción y entusiasmo indescriptibles. La sensación de logro y la alegría de ser reconocida han fortalecido mi determinación».

    Vestido: Tension Archive.
    Aretes: Yuan Field. 
    Calcetines: Calzedonia.

    «Por supuesto, este viaje no ha sido fácil, pero son esos desafíos y dificultades los que me han hecho valorar cada oportunidad y trabajar más duro para perseguir mis sueños. Entonces, pienso que son el amor y la búsqueda los que me han hecho ser quien soy. Estoy muy feliz de poder retratar un personaje tras otro frente a la cámara».

    Tienes una lista interminable de éxitos. Tu carrera comenzó con «Powerful Woman», luego vino «My Fair Princess» y el resto es historia. ¿Cómo se construye una carrera tan exitosa?, ¿a qué debes tu éxito?, ¿qué cualidades se necesitan para lograrlo?

    «Creo que el amor y la perseverancia son muy necesarios. Siempre he creído que sólo amando verdaderamente tu carrera es que uno puede dedicarse plenamente a ella y lograr mejores resultados. También mantengo la pasión y la curiosidad por la actuación presente, aprendiendo constantemente, mejorando mis habilidades y expresiones, y trabajando en conjunto para presentar mejores trabajos».

    «Eternamente humilde y haciendo del aprendizaje un pasatiempo para toda la vida; sin importar en qué industria te desenvuelvas o qué cosa hagas, de esa manera se logra éxito definitivamente».

    ¿Alguna vez sentiste que lo tenías todo?, ¿cuál es tu definición de felicidad hoy?

    «Ahora tengo todo lo que quiero, lo aprecio y soy muy afortunada. En cuanto a la felicidad, creo que viene de captar el presente y vivir bien cada momento y cada segundo».

    Tenías sólo 16 años cuando te convertiste en una de las estrellas más prometedoras de China. ¿Cómo ha sido vivir la mayor parte de tu vida bajo el escrutinio público?, ¿alguna vez te sentiste abrumada?

    «Ante el escrutinio del público me siento profundamente responsable y honrada. Cada atención y expectativa de la gente me hace sentir increíblemente cálida y también me hace valorar aún más mis oportunidades».

    «Por supuesto, con ello también viene la presión, pero creo que soy como un resorte: Cuanto mayor es la presión, mayor es la elasticidad. Constantemente me empujo hacia adelante. Mientras mantenga mi intención original y mi firme convicción, sé que puedo llegar más lejos».

    También eres una mujer que ha allanado el camino para la comunidad asiática. De ser embajadora de gigantescas marcas de lujo a ser una de las actrices mejor pagadas. Pero llegar allí, imagino, no ha sido fácil. ¿Cuáles han sido los principales retos que has tenido que afrontar a lo largo de tu carrera?

    «En realidad, sí hubo unos cuantos retos que enfrentar, pero en ese momento me era muy interesante y me llenaba de emoción. Cada desafío es un proceso que me ha moldeado. Me pone feliz afrontar retos que me pueden hacer más fuerte y me hacen más completa paso a paso».

    La industria y el mundo mismo son lugares complicados para las mujeres. ¿Alguna vez has sentido la necesidad de trabajar más duro para demostrar tu valía?

    «Puede que haya cierto escrutinio injusto sobre las mujeres en esta industria, pero nunca sentí la necesidad de trabajar más duro para demostrar mi valía».

    «Siempre he creído que todos deben ser tratados por igual, sin importar género, edad o cualquier otro factor. Mi motivación laboral proviene de mi amor y búsqueda de la actuación, así como de mi deseo de desafiarme y progresar».

    Jumpsuit: Lanvin.
    Anillo: Lanvin.

    ¿En qué está enfocada tu mente hoy?

    «En el futuro. Tengo muchas identidades, tanto como actor como propietaria de una marca de belleza, y este año me he comprometido a desempeñar mi papel en la cooperación amistosa entre China y países extranjeros».

    «Me siento honrada y feliz. También, en el futuro,  espero escuchar más mi voz interior, aprender más y participar en cosas más interesantes”.

    ¿Hay algún proyecto próximo e interesante que puedas compartir con nosotros?

    «Acabo de terminar de filmar una película de Hollywood, que fue una colaboración muy feliz y un personaje encantador. También he intentado desafíos diferentes y espero que los conozcan pronto».

    No podemos terminar esta entrevista sin hablar de moda. ¿Qué representa en tu vida?

    «Considero que la moda juega un papel importante en la vida personal. En primer lugar, es una forma de autoexpresión, ya que al vestirnos podemos mostrar nuestra personalidad y preferencias al mundo exterior y mejorar la confianza en nosotros mismos».

    «También es una gran ventana para exportar cultura al mundo exterior; la moda puede difundir la cultura de mi origen chino mediante la integración, lo cual es importante para mí y un verdadero honor». 

    Cuando no estás actuando o trabajando, ¿qué podríamos encontrarte haciendo?, ¿cómo te desconectas de este mundo?

    «Cuando no estoy trabajando prefiero quedarme con mis amigos, charlar, jugar con ellos y relajarme por completo, lo que me hace sentir muy cómoda y libre. El poder curativo de mis amigos es realmente fuerte. Siento que estar con ellos elimina cualquier preocupación».

    Chaleco: CRUSH Collection.
    Falda: SHUSHUTONG.
    Aretes: VANN.
    Anillo: CHJ Jewellery.
    Zapatos: Ouder.
    Calcetines: Calzedonia.

    ¿Qué metas aún estás por alcanzar?

    «Todavía no quiero ponerme demasiados límites. En mi vida, suelo hacer lo que quiero en el momento y mis objetivos los voy logrando uno por uno. En el futuro, espero dar cada paso con firmeza, aprovechar cada segundo del presente y agradecer cada paso».

    Créditos:
    Fotografía: Dalong Yang / @dalongdalong
    Makeup + Hair: Hu Yiyin / @huyiyin8
    Fashion: Ivy Leung / @ivyleung_
    Producción: Cory Couture Production / @corycoutureproductions
    Valentina Gurova / @valentinagurova
    Productor ejecutivo: Evan Xiong / @evan.xiong
    Estilista ejecutivo: Kathy / IVYPLUME
    Asistente de fotografía: Meng
    Dirección de video: Alan
    Edición de video: Caesar Wang

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos