miércoles, octubre 27, 2021
More

    Fendi homenajea a uno de los mejores ilustradores (y es latino)

    Kim Jones triunfa en Milán con Fendi

    Es cierto que la entrada de un nuevo director creativo en una marca histórica requiere un poco de tiempo para que comiencen a encajar las piezas. Digamos que es un periodo de iniciación. Kim Jones entró en Fendi desde el año pasado pero estas últimas colecciones son donde se ve su potencial floreciendo.

    En su nueva colección de Ready-To-Wear Primavera-Verano 2022 Kim Jones introduce una colección que le da frescura a los clásicos. En esta ocasión, elementos de sus modus operandi habitual comienzan a mezclarse con el ethos de Fendi. La sastrería impecable que ha presentado Kim desde sus días en Dunhill y que le ha dado una carrera de éxitos en Louis Vuitton y ahora Dior Men y Fendi regresa en cortes atrevidos.

    En medio de una atmósfera sensual, amplificada por el pulsante bajo de Shades of Jae de Moodyman, la casa italiana introduce en la colección la obra del ilustrador Antonio López. El punto de partida fue un sketch para el logo de Fendi que Antonio realizó cuando tenía una amistad cercana con Karl Lagerfeld.

    Los dibujos de Antonio retratan modelos en una atmósfera de energía, color y sexualidad. Cuando ves una de sus ilustraciones puedes sentir la diversión que estaban viviendo. A finales de los años 60 y principios de los 70 Antonio encontró a algunas de las modelos que serían estrellas de la década. La selección que Fendi hizo esta temporada se centra en un retrato de Jane Forth que se convirtió en el patrón que decora algunos looks en intarsia y jacquards.

    Nuestra pieza favorita fueron las botas decoradas con ilustraciones de Antonio.

    La vibra sensual de la colección fue llevada a la vida con algunas de las mejores modelos como Adut Akech, Mika Schneider y Mica Argañaraz. Al terminar, Kim, Silvia y Delfina salieron a recibir al público que no habían podido ver en todo el año. Un triunfo, si a mi me preguntan.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @maireclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos