Esta semana Miami reunió lo mejor del arte y el diseño y Fendi, que se encuentra en las vísperas de centenario, no podía quedarse atrás, reinaugurando su boutique en el Design District.
Sumando a esta apertura importante, la casa romana también desveló una colaboración con el diseñador industrial británico Lewis Kemmenoe, uniendo el mundo de la moda y el interiorismo con un gesto creativo.
Fendi reabre su boutique en el Design District de Miami
La nueva boutique que albergará las colecciones femeninas y masculinas de la casa despliega cuatro arcos en su fachada, inspirados en la arquitectura de la antigua Roma y que al mismo tiempo hacen eco del Palazzo della Civiltà Italiana, donde actualmente se encuentran sus headquarters.
Los elementos de diseño de esta boutique mezclan inspiraciones de Miami con toques particulares de la casa, como ladrillos de vidrio que recrean el efecto de las olas del mar.
El piso de mármol patagonia y travertino recuerdan al Templo de Venus, donde la firma presentó su colección de Alta Costra Otoño-Invierno 2019, mientras que las alfombras se inspiran en el cauce del río Tevere, todo en una paleta de color con tonos rosados y verdosos.
Para celebrar la apertura de esta tienda, amigos de la casa se dieron cita donde pudieron descubrir las colecciones más recientes de la marca, incluyendo su cápsula festiva.
También pudieron descubrir algunos muebles diseñados por la galería Studio Twentiseven, Emmanuelle Simon y Arda Yenijay.
Fendi presenta ænigma por Lewis Kemmenoe
Como parte de Miami Design, Fendi presentó en una instalación la colaboración con el diseñador industrial Lewis Kemmenoe. La colección ænigma, que toma su nombre de la palabra en latín para rompecabezas o acertijo, es una investigación sobre los procesos de diseño.
Para su investigación, Lewis visitó las oficinas de Fendi y distintos museos en en Roma, así como su fábrica en la región rural de Toscana.
Los patrones para elaborar un saco se reinterpretan en un patchwork de madera que decora un par de sillas y paneles para la pared. La junta de caja, un método para unir piezas, se convierte también en un elemento decorativo en la forma del monograma de Fendi.
Por su parte, la Peekaboo Soft se elabora con paneles de cuero que son unidos con las costuras selleria y en su interior revela una textura escondida de madera, también presente en su hardware.
Sin duda Fendi nos está preparando para lo que será un año lleno de celebración y estilo. Estos primeros eventos son solamente el comienzo de una fiesta como solo los italianos saben hacer.