Fernanda Blaz es la segunda invitada del podcast ‘Un elefante en la habitación‘ y, en ese nuevo episodio, nos comparte sobre aquellos sucesos que la forjaron como persona. Desde sus inicios en la industria del modelaje hasta sus experiencias en relaciones pasadas, reflexiona sobre aquello que la llevó a descubrir la mejor versión de si misma.
¿Quién es Fernanda Blaz?
Originaria de Xalapa, Veracruz, Fernanda Blaz es una creadora de contenido enfocada en belleza, moda y estilo de vida. Trabajó como modelo al llegar a la ciudad de México, y después comenzó a desarrollar videos para la plataforma YouTube. Actualmente tiene el podcast Poderosas con Samantha Herrera, donde compartes sus experiencias personales desde conversaciones casuales y divertidas.
Inicios en el modelaje
Fernanda Blaz se involucró en la industria de modelaje desde los 15 años. La oportunidad llegó cuando fue comprar un vestido en Xalapa, su ciudad natal, y la diseñadora le ofreció participar en sus pasarelas y sesiones fotográficas. Al principio lo hacía por seguir su sueño, pero después se materializó en un trabajo en cuanto se mudó a la CDMX.
Narra cómo pasó años tratando de cumplir estándares de belleza inalcanzables, a expensas de una industria que no la trataba de manera digna. Las inseguridades que se le crearon desde pequeña se reforzaron en su edad adulta, y comenzó a restringirse de ciertas actividades que antes disfrutaba.
Fernanda admite que no se encontraba en su versión más sana, tanto física como mentalmente, pero nadie la cuestionaba por ello. Ahora entiende que un cuerpo delgado no es sinónimo de salud, y que no necesita moldearse a las necesidades de alguien más ni perseguir la validación externa.
Aprender de relaciones pasadas
Uno de los temas principales en este episodio de ‘Un elefante en la habitación‘ fue la serie de aprendizajes que Fernanda Blaz obtuvo a partir de sus relaciones. Pasó muchos años tratando de llenar expectativas y satisfacer a su pareja, pasando por alto actitudes perjudiciales.
Para Fernanda Blaz, el respeto es un no negociable en cualquier relación, y este solo llegó cuando se puso a ella misma como prioridad, dejando ir todo aquello que no le beneficiaba. Menciona la importancia de abordar la salud mental en pareja desde un espacio empático, y no como un factor que genere problemas.
Admite que en ocasiones, el cariño que tuvo por su pareja sobrepasó su cuidado personal, y cómo le costó enfocarse en ella misma. Una vez que lo hizo, no hubo vuelta atrás.
Aceptación y amor propio
Aceptar sus errores y reconocer que había tolerado comportamientos dañinos fue el primer paso para que Fernanda comenzara a reconstruirse, ahora desde un lugar más sano y seguro. Afirma que, aunque en ocasiones sea difícil realizar cambios en la vida, estos son necesarios para alcanzar nuestra mejor versión.
Afirma que, aunque le costó romper con ciertos patrones que le perjudicaban, realizar cambios en su vida fue necesario para alcanzar su mejor versión. Entiende que no es su culpa haber pasado por ciertas situaciones, pero acepta la responsabilidad de haber permitido el daño en cada una de ellas.
Escucha el episodio completo en YouTube o Spotify: