Latinoamérica brilló en los Golden Globes 2025 con algunas de las celebridades más importantes deslumbrando en la alfombra roja, entre ellas la actriz Fernanda Torres, quien se convirtió en la primera brasileña en llevarse el premio a Mejor Actriz en una Película. Durante su discurso, recordó a su madre, quien años atrás fue la primera brasileña nominada a este galardón.
¿Quién es Fernanda Torres?
Fernanda Torres nació el 15 de septiembre de 1965 en Río de Janeiro, Brasil. A sus 59 años, se ha consolidado como una de las mejores intérpretes de su país, siguiendo un legado familiar que hoy la posiciona como una de las grandes actrices de Hollywood.
¿Cuáles son las películas de Fernanda Torres?
Fernanda ha participado en películas como Aún Estoy Aquí (I’m Still Here en inglés), Los normales 2, La mujer invisible, Juego de escena y más. Fue galardonada como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes de 1986 por Eu Sei que Vou te Amar.
¿Qué premio ganó Fernanda Torres en los Golden Globes 2025?
Fernanda Torres ganó el premio a Mejor Actriz en una Película de Drama por ‘Aún Estoy Aquí’ una emotiva cinta que narra la vida de una madre que debe proteger a su familia después de que su esposo, un congresista llamado Rubens Paiva, es arrestado durante la dictadura militar brasileña en los años 70.
Fue la gran ganadora de la noche, superando a Pamela Anderson, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Tilda Swinton y Kate Winslet.
¿Quién es la madre de Fernanda Torres?
El logro de Fernanda no solo es un premio para Latinoamérica o un reconocimiento para Brasil, sino también un homenaje a su madre, Fernanda Montenegro, quien fue la primera brasileña nominada a un Golden Globe en 1999 en la misma categoría de Mejor Actriz en una Película de Drama.
Fernanda Montenegro y Fernanda Torres compartieron créditos en I’m Still Here y son un reflejo de que el talento puede heredarse, llevando siempre a nuestras madres en cada paso de nuestra vida.
El discurso de Fernanda Torres en los Golden Globes 2025
‘Quiero dedicar este premio a mi madre. No tienen idea, pero ella estuvo aquí hace 25 años. Esto es una prueba de que el arte puede sobrevivir a lo largo de la vida, incluso en los momentos más difíciles’, dijo Torres durante su emotivo discurso.