sábado, septiembre 7, 2024
More

    ‘Fly Me To The Moon’: La historia detrás del hit de Sinatra y la NASA

    Primero el título de una icónica canción, ahora una comedia romántica con Scarlett Johansson y Channing Tatum: esta es la historia de ‘Fly Me To The Moon’.

    Muchos hombres prometen bajarnos la luna, pero es mejor viajar a ella, ¿no? ‘Fly Me To The Moon’ es una de las canciones esenciales para demostrarle tu amor a alguien más. Frank Sinatra la volvió una pieza icónica del siglo XX, pero curiosamente comparte historia con la NASA. Aquí te contamos más sobre este enlace inesperado.

    ¿Quién es el intérprete original de ‘Fly Me To The Moon’?

    Ben Howard escribió esta canción en 1954, originalmente llamada ‘In Other Words’. Felicia Sanders introdujo esta pieza al interpretarla en cabarets. Sin embargo, tras la popularidad de la canción los editores decidieron renombrarla a como la conocemos ahora.

    Frank Sinatra, interprete de 'Fly Me To The Moon'

    10 años más tarde Frank Sinatra interpretó la canción acompañado del compositor Count Basie.  El arreglo de esta versión estuvo a cargo de Quincy Jones, quien cambió el arreglo insignia de un vals en ¾ a 4/4 para que tenga un ritmo más suelto acorde al swing. A partir de ahí se convirtió en una de sus canciones emblemáticas, la retomó para su álbum Sinatra at the Sands y para un dueto con el genio de la bossa nova, Antonio Carlos Jobim.

    La NASA y Frank Sinatra: una conexión imprevista

    La grabación original de Sinatra de 1964 ahora tiene un vínculo inseparable con el programa espacial Apolo de la NASA. Esto es porque una copia se reprodujo mientras la misión Apolo 10 orbitaba la luna. ‘Fly Me To The Moon’ se volvió la primera pieza de música en tocarse en la superficie de la luna cuando Buzz Aldrin de la misión Apolo 11 la reprodujo con un casete portátil.

    Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la superficie de la luna.
    Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la superficie de la luna. Fotografía: NASA

    Muchos años después Diana Krall interpretó esta melodía para una ceremonia conmemorativa del 40° aniversario de la misión. Finalmente, cantó una versión solemne en 2012 en el servicio conmemorativo de Neil Armstrong, el primer hombre en llegar a la luna.

    ‘Fly Me To The Moon’, ahora en la pantalla grande

    Este verano Scarlett Johansson y Channing Tatum protagonizan una historia de amor inspirada en el alunizaje de 1969. En ‘Fly Me To The Moon’ Kelly Jones, una experta del marketing conocerá a Colin Jones durante preparativos para llegar a la luna con la NASA hecho un desastre. Ellos tendrán que luchar por restaurar la aprobación y emoción del público por la exploración espacial y en el proceso, entenderse el uno al otro.

    Este anhelo por conocer la luna ahora es un símbolo universal del amor, un recuerdo de ese sentimiento que nos hace flotar hasta llegar a las estrellas.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos