domingo, junio 16, 2024
More

    Grandes luchadoras por los derechos de las mujeres

    Ellas marcaron la pauta por un mundo mejor

    Este ocho de marzo se conmemora el día de la mujer, por esta razón te damos algunos nombres de quienes lucharon por los derechos de ellas.

    Desde artistas plásticas, activistas, hasta primeras damas, ellas han marcado al mundo en cuestión de derechos.

    ENTÉRATE: Recomendaciones para asistir a las marchas del 8M

    LUCHADORAS POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

    Estas mujeres nos dieron grandes lecciones sobre la igualdad y lo que significa ser mujer, conoce las razones por las que cambiaron al mundo.

    MAYA ANGELOU

    Publicó siete autobiografías, tres libros de ensayos y varios libros de poesía.

    Participó, asimismo, ya fuera como actriz, bailarina, directora o productora, en una larga lista de musicales, obras teatrales, películas y programas de televisión que fueron relevantes durante más de 50 años.

    Su importancia recae en el hecho de haber hablado de temas que resuenan con las mujeres como: violación de derechos, desigualdad racial y sexual, acoso entre otras más. Con esto logró elevar la voz de muchas mujeres y crear conciencia sobre estos temas.

    MADONNA

    Ganadora de Grammys, Globos de Oro, escritora, madre y transgresora, Madonna le dio voz a más de una generación, con su rebeldía con baladas pop se enfrentó al sistema en la década de los ochenta y noventa.

    Su música ha tocado temas sensibles como el aborto, la religión católica y ha ayudado a la comunidad LGBTQ+ dando visibilidad.

    GLORIA STEINEM

    En 1971 fue la autora de uno de los discursos referentes del movimiento feminista de Estados Unidos del siglo XX durante la fundación de la Asamblea Política Nacional de Mujeres: Llamamiento a las mujeres de América.

    En 2005 Steinem, Jane Fonda y Robin Morgan cofundaron el Women’s Media Center, una organización que tiene como objetivo hacer visible a las mujeres en los medios de comunicación.

    SIMONE DE BEAUVOIR

    Fue una activista feminista. Escribió novelas, ensayos, biografías y monografías sobre temas políticos, sociales y filosóficos.

    Su pensamiento se enmarca en la corriente filosófica del existencialismo​ y su obra El Segundo Sexo se considera fundamental en la historia del feminismo.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos