lunes, enero 17, 2022
More

    Gucci Tiger, la colección que celebra el año nuevo lunar

    Para celebrar el Año del Tigre, que comienza el 1º de febrero de 2022, la marca presenta Gucci Tiger

    Es una amplia selección de prêt-à-porter y accesorios, tanto para hombres como para mujeres, con diversas interpretaciones del animal: una pilar de las colecciones del director creativo, Alessandro Michele, y un reflejo de su fascinación por la naturaleza.

    Un nuevo estampado, una reinterpretación de un diseño de archivo de finales de la década de 1960 de Vittorio Accornero, el artista e ilustrador que creó Flora, el diseño exclusivo de la marca; representa al tigre contra un fondo colorido de vegetación y flores en una paleta de colores pastel.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo recibir el año nuevo lunar a la moda?

    LA COLECCIÓN LÚDICA: GUCCI TIGER

    Gracias a esta conexión lúdica y simultánea con el pasado y el futuro, a través de la celebración de un nuevo año, la marca continúa participando en diálogos contemporáneos dentro del proceso creativo, utilizando el tiempo en todas sus iteraciones como fuente inagotable de inspiración.

    El estampado se presenta en una variación completa en la variedad de prêt-à-porter, desde prendas de abrigo y denim hasta camisas y vestidos, entre otros artículos.

    En una inclusión más sutil, aparece en el forro de una gabardina. Un tigre y el texto “Gucci Tiger” se ven en forma de parche en chaquetas, jeans y prendas de punto, acompañados de un monograma multicolor, la G entrelazada o la raya tribanda de inspiración ecuestre. Podemos encontrar al tigre en una amplia gama de sudaderas y camisetas y a los elementos del logotipo en diversas versiones.

    RELACIONADO: Rituales para cerrar el año viejo

    LA MAESTRÍA DE GUCCI EN CADA PIEZA

    En algunas piezas, el tigre está pintado a mano o se aplica como un parche elaborado con técnicas artesanales de crochet y bordado, lo que hace que estos estilos sean únicos.

    Los estampados, parches y bordados también se pueden ver en las siluetas de zapatos y bolsos exclusivos, a menudo combinados con el monograma GG. Gafas, accesorios de seda y sombreros completan la selección de Gucci Tiger.

    Los relojes merecen una mención especial ya que, por primera vez, el diseño es ecológico en todos los sentidos, desde la caja de acero reciclado hasta el dial y la correa elaborados con Demetra, el material de la marca, libre de componentes animales, elaborado principalmente con materias primas sostenibles, renovables y de origen biológico.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Skin-care para iniciar el año como los mejores

    LA CAMPAÑA CREADA POR MICHELE ES UN SUEÑO ORIENTAL

    La colección Gucci Tiger cobra vida en una campaña concebida por el director creativo Alessandro Michele y fotografiada por el fotógrafo y director Angelo Pennetta.

    En una referencia literal al motivo principal de la colección, tigres reales deambulan por los escenarios de la campaña, uniéndose a un grupo de amigos para tomar el té en varios espacios de un lujoso hotel de estilo retro.

    A finales de este mes se dará a conocer una segunda parte de la campaña protagonizada por cuatro invitados especiales. 

    La selección especial de productos viene con empaques temáticos exclusivos que incluyen un conjunto de cajas, bolsas de compra, sobres y fundas coordinados de diferentes formas y tamaños, así como una etiqueta exclusiva adornada con el estampado Gucci Tiger.

    De acuerdo con el compromiso continuo de Gucci con la sostenibilidad, las bolsas de compra están hechas de papel procedente de bosques gestionados de forma responsable, las asas contienen poliéster 100% reciclado y están anudadas para evitar el uso de pegamentos.

    ¿CUÁNDO PUEDES COMPRAR ESTA NUEVA COLECCIÓN?

    Por último, todos los listones están confeccionados con algodón 100% orgánico.

    La colección, que se lanzará el 4 de enero, se exhibirá en las tiendas Gucci de todo el mundo a través de escaparates dedicados y Pop-Ups.

    La creatividad de estas tiendas efímeras está inspirada en un estampado de la colección. Un portal con un letrero iluminado de “Gucci Tiger” marca la entrada al espacio parecido a un bosque.

    Las hojas gigantes delineadas por luces LED forman un dosel mientras la vegetación contrasta de manera elegante con el piso a cuadros en blanco y negro que distingue el espacio. 

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos