sábado, julio 20, 2024
More

    Hôtel Barrière Le Fouquet’s Paris, nuestro hogar en la luminosa Ciudad

    Justo sobre la icónica Brasserie Le Fouquet’s, uno de los puntos de referencia más emblemáticos de los Campos Elíseos, se encuentra el lujoso Hotel que lleva el mismo nombre.

    En una entrada discreta en la perpendicular Avenue George V, se accede al refinado hotel aún propiedad de una distinguida Familia francesa y forma parte de la cadena de hoteles y casinos BARRIERE en Francia, incluido el célebre Hotel Barriere – Le Majestic en Cannes.

    Le Fouquet’s está ubicado en el distrito 8 de París, también conocido como el El Triángulo Dorado por sus residencias de clase alta, costosas boutiques de moda, hoteles de lujo y monumentos insignes como Le Grand Palais y el Arco del Triunfo. La esquina de los Campos Elíseos donde se encuentra es un centro de alto tránsito turístico, sin embargo su entrada en la avenida George V es considerablemente más tranquila.

    El hotel tuvo un makeover en el 2019, justo antes de la pandemia, bajo la batuta del diseñador de interiores Jacques García conocido por su estilo opulento y teatral. El diseño a veces se precipita hacia lo ostentoso, como en el vestíbulo con sus paredes doradas y el mostrador de recepción adornado con un candelabro de gotas de cristal, la escalera bordeada con cortinas de teatro de terciopelo rojo que conduce hasta el bar y el restaurante Le Joy que emula una biblioteca de club que se entreabre a un jardín encubierto en la azotea el cual se mantiene siempre decorado con floreados acorde a la temporada.

    Los diferentes espacios del hotel están dispuestos alrededor de un patio interior bajo el cielo que se refleja en un espejo curvo gigante suspendido sobre el techo.

    El hotel cuenta con 101 habitaciones. El 30 por ciento son suites. El hotel ofrece servicio de mayordomo personal dependiendo de la habitación en la que te hospedes, aunque el servicio de concierge del hotel está disponible para todos.

    Las habitaciones del nivel de entrada son bastante grandes para París, con acogedores 35 metros cuadrados, y las suites son realmente espectaculares, especialmente la glamorosa Suite Harcourt inspirada en la industria del cine, que tiene hasta su propio estudio fotográfico.

    Luego están las suites más pequeñas, que abren sus balcones hacia los Campos Elíseos y al Arco de Triunfo, vista que simplemente no tiene precio. También existen suites que ven hacia la torre Eiffel.

    A diferencia de los espacios públicos más llamativos del hotel, las habitaciones son un décor más neutral, con techos altos, una paleta de colores crema y dorado y toques suaves como una cabecera acolchada y lámparas que brillan cálidamente. El Televisor se mimetiza totalmente en un plano dorado de refinada vanidad justo sobre el secrétaire trapezoidal que organiza el acceso a los balcones.

    El baño de mármol negro es espacioso y tiene un vestidor, una sala de estar, un escritorio y un gran mueble que se asemeja a un baúl antiguo que resulta ser un mini bar con refrescos y refrigerios.

    Los huéspedes también tienen acceso completo a las piscinas cubiertas del spa del hotel, que están climatizadas e, increíblemente bloquean cualquier posible sonido proveniente de los concurridos Campos Elíseos que se encuentran afuera.

    Renovado en 2017 y con la línea de productos Odacité para tratamientos y cuidados de la piel, el Spa Diane Barrière ofrece terapéuticas holísticas diseñados para relajar y restaurar el cuerpo y la mente de los huéspedes

    Los asistentes al Spa, pueden probar las piscinas con rociadores del circuito acuático, la sauna y los baños de vapor, el gimnasio (con las típicas cintas de correr y elípticas TechnoGym) y la cama HydroJet, una máquina similar a una cama de agua que no solo proporciona un masaje de espalda adecuado como ofrece una experiencia meditativa muy relajante.

    El hotel tiene opciones gastronómicas diferentes, incluido el servicio de habitaciones a todas horas. El restaurante principal del hotel, Le Joy, está abierto para el desayuno, el almuerzo, el té de la tarde y la cena, y hay un bar de cócteles completo, ideal para un aperitivo antes de la cena o un digestivo después. Le Joy estrenó un nuevo menú totalmente francés que utiliza ingredientes frescos cultivad la cocina clásica francesa, la nouvelle cuisine, con un twist moderno, experimental y divertido. También cuenta con una serie de creaciones de cócteles inspirados, que incluyen clásicos como el Martini francés y deliciosos y favoritos “Hibiscus Snow” y el Old Fashioned Palace. El nuevo menú de Le Joy propone al paladar el gusto inherentemente francés pero experimentando una creativa modernidad.

    El Hotel es un espacio acogedor, repleto del lujo y la estética moderna parisina que también te acoge a un sentimiento francés clásico. De nuestros destinos favoritos, este hotel está en el top de muestra lista y pregnado en nuestro corazón.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos