martes, octubre 8, 2024
More

    Hotel Fougère París: Un tesoro en el barrio de Saint-Germain-des-Prés

    Eran momentos de calma y paz en Pays de Caux cuando Bertrand Plasmans decidió renovar un hotel en París. Rodeada entre flores y vegetales nace la idea del Hotel Fougère, un espacio en Saint-Germain-des-Prés que estaría por reinventarse.

    Este barrio es legendario por su espíritu bohemio y artístico. El Fougère, ubicado en la rue Bonaparte número 36 está rodeado de domicilios de otras personas célebres de la cultura francesa: el 42 era de Jean-Paul Sartre, el 34 de Romy Schneider y Georges Wollinski, y así muchos más ejemplos.

    El mismo edificio que alberga este proyecto de Plasmans en su momento fue el hogar de Auguste Comte, el ilustre filósofo y sociólogo del siglo XIX fundador del movimiento positivista.

    Arborescencia y excentricidad en el Hotel Fougère en París

    Abierto en 2021, este hotel es obra de la decoradora Sandrine Gouin de la firma D’architectures, quien retomó los elementos de la estética de Bertrand Plasmans, un gusto por lo vintage, muebles hechos a la medida y textiles opulentos, para crear una experiencia memorable.

    Los cuartos se expandieron y los closets de escobas se convirtieron en jardines verticales con helechos que crecen con fuerza. Un jardín invernal, pastoral y libre, complementa la decoración animalística del salón.

    El patio está diseñado como un aviario colosal de terracota, con aves y flores pintadas en sus paredes. Todos los días, hay una oportunidad de enamorarte de los arreglos florales diseñados por Baptiste, el florista de lujo por excelencia de París.

    El Hotel Fougère ofrece 20 recámaras y 4 suites, algunas de ellas se conectan para convertirse en departamentos familiares. La decoración se complementa de tesoros encontrados en mercados de pulgas con ilustraciones de la Galería Durst.

    París se vive en sus calles, y el Fougère es un gran punto de partida. A unos pasos podrás encontrar restaurantes y cafeterías icónicas como Les Deux Magots, el Café de Flore, Ralph’s y Ladurée.

    Si buscas otras actividades recreativas y de entretenimiento, también podrás encontrar cines con salas de arte, librerías y las galerías de arte, diseño y antigüedades de Place Furstenberg.

    Este es el lugar perfecto para los espíritus viajeros que buscan un escape de la rutina, que quieren dejarse sorprender con una vida de película. No dejes ir esta oportunidad como tu próxima exploración. Au revoir!

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos