jueves, junio 20, 2024
More

    Todo lo que debes saber sobre la fertilidad

    ¿Es tiempo de ir a una clínica de fertilidad?

    Ser madre no es fácil, se requiere de un compromiso constante que nos haga creer que somos capaces de eso, y sobre todo, compartir la idea con especialistas que nos guíen por el camino correcto para serlo, sobre todo, si hemos cumplido más de 35 años y estamos teniendo problemas para embarazarnos.

    En este mes de junio, en el que se habla de la infertilidad, buscamos a dos especialistas para que nos contaran sobre su proyecto, la Clínica CdelaF, pero sobre todo de lo que hay detrás de querer ser madre.

    Qué edad es la óptima para preservar nuestros óvulos?

    Dr. Enrique: Nosotros decimos que entre más jóvenes es mejor, porque por más que tengamos la tecnología, la célula ya perdió calidad cuando pasan de los 35 años. Esto no lo decimos nosotros, hay artículos médicos que indican que la mejor etapa para guardar los óvulos es entre los 20 y 25 años de edad. Me parece que a los 25 las mujeres deben empezar a preguntarse cómo está su salud reproductiva, sobre todo que su ginecólogo les haga un test para saber en dónde están paradas, este funciona como el estudio en sangre de la glucosa, que te dirá si vas a tener diabetes, en este caso es la medición de la hormona antimulleriana, que permite valorar la reserva ovárica y la fertilidad de la mujer. Es un examen de sangre y el resultado lo tienes en dos días, así que hay que abrir la conversación para que las mujeres comiencen a hacérselo.

    ¿Hay mujeres que llegan a su consulta que si hubieran hecho lo de la hormona antimulleriana su situación sería más fácil?

    Dr. Jorge: El 100% de los casos, este es un parteaguas que empieza a hacer ruido en la ciencia hace unos 20 años. Obviamente no empezó siendo un test muy fino, pero hoy en día, gracias a los ensayos clínicos y a las pruebas más exactas. Lo que ocurre es que una mujer de 25 años, sana, tendrá el AMH alto, mientras que a una mujer menopáusica es indetectable. Lamentablemente solo el 20% de las mujeres llegan a nuestra consulta con este test.

    ¿Cuánto tiempo de ir con un médico especialista si no está funcionando ningún tratamiento para embarazarme?

    Si la mujer tiene 35 años o más, y a los seis meses de estar intentando no ha funcionado, es momento de ver a un especialista, Si tiene menos de 35 años podemos esperar hasta un año a que se dé de forma natural, pero cuando es mayor, no sólo es un tema de calidad, también de la cantidad de óvulos con los que cuenta, lo que empieza a impactar, y dejar pasar más de seis meses para visitar una clínica de fertilidad es perder el tiempo.

    Clínica CdelaF
    Vasco de Quiroga 4001
    Torre A Piso 10
    Santa Fe, 05370 C
    iudad de México, CDMX
    55 1543 6664

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos