miércoles, junio 12, 2024
More

    «Hay amenazas contra su vida»: Jamie Lee Curtis habla sobre su hija trans

    La actriz se sinceró sobre cómo la sociedad ha concebido la transformación de su hija menor…

    Jamie Lee Curtis es una actriz cuyo trabajo ha trascendido durante los años; entre su larga lista de proyectos destacan «Halloween», cuya décimo tercera entrega recientemente se estrenó en cines.

    A propósito de la gira promocional, la actriz se sinceró sobre un tema que agobia actualmente a su familia y es la manera en que la sociedad ha juzgado a su hija Ruby, quien decidió hacer su transición de género.

    En una de sus entrevistas más sinceras, Jamie Lee Curtis se pronunció a favor de la comunidad trans y en contra del fascismo. La actriz de 63 años comentó:

    Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla a ella y a otras personas como ella».

    Y añadió: «El nivel de odio es como si no hubiéramos aprendido del fascismo, ¿y cuál es el resultado de eso? El exterminio de seres humanos. Eso es aterrador«.

    «Así que Jamie Lee Curtis está asustada. Y tú deberías estarlo también. Y Jamie Lee Curtis tiene una voz y está tratando de usarla y tú deberías también. Y así es como cambiamos las cosas. Pensando en ellas, aprendiendo y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas”, explicó en la entrevista que fue publicada en el perfil de Twitter de Cadena SER.

    Jamie Lee Curtis compartió el proceso de transición de su hija Ruby

    Jamie Lee Curtis y el actor y músico Christopher Guest se casaron en diciembre de 1984. Dos años después adoptaron a su hija Annie y en 1996 a Thomas, quien cambió su nombre a Ruby.

    En una entrevista que la actriz de «Halloween» concedió en octubre de 2021, confesó que un día su hija menor pidió hablar con ella y su padre para confesarles su deseo de cambiar de género.

    Comentó: “Fue un poco complicado solo por el hecho de tener que contarles algo que no sabían. Fue algo intimidatorio, pero al mismo tiempo no sentí miedo porque me han aceptado siempre como soy, durante toda mi vida”, contó la joven.

    Desde ese momento, Curtis ha demostrado su apoyo y amor incondicional a su hija.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos