En el marco del Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, la actriz Jenna Fischer, conocida por su papel de Pam Beesly en la serie ‘The Office’, compartió en su Instagram que había sido diagnosticada con la enfermedad y llevaba meses luchando contra ella. Hoy, su salud ha tomado una nueva dirección.
¿Quién es Jenna Fischer?
La actriz nació el 7 de marzo de 1974 en Estados Unidos y está casada con Lee Kirk, con quien tiene dos hijos. A lo largo de su vida, ha participado en diferentes shows y películas que la han posicionado como uno de los rostros más queridos del mundo del entretenimiento.
Su papel de Pam Beesly es el más recordado y querido por todos, siendo un personaje esencial en la serie The Office (versión estadounidense), que se estrenó en 2005.
¿Qué le pasó a Jenna Fischer?
El 8 de octubre de 2024 despertamos con un post en el que la actriz mencionaba haber sido diagnosticada con cáncer de mama. Aunque la noticia es reciente, ella compartió que se le había detectado hace meses y que llevaba tiempo luchando contra su diagnóstico.
Su intención es concientizar sobre este tipo de cáncer e invitar a más mujeres a hacerse los chequeos necesarios, ya que, como ella menciona: ‘Nunca pensé que haría un anuncio como este, pero aquí estamos’.
¿Cuándo le diagnosticaron cáncer a Jenna Fischer?
En octubre de 2023, la actriz se realizó una mamografía de rutina. El procedimiento resultó inconcluso, por lo que tuvo que someterse a una ecografía mamaria.
En el mensaje que publicó, relata un poco de su experiencia: ‘Encontraron algo en mi pecho izquierdo. Se ordenó una biopsia. Entonces, el 1 de diciembre de 2023, me enteré de que tenía cáncer de mama triple positivo en estadio 1‘.
¿Qué es el cáncer de mama triple positivo?
De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer del gobierno de los Estados Unidos, este es un tipo de cáncer de mama cuyas células tumorales tienen en su superficie receptores de estrógeno, receptores de progesterona y cantidades mayores de las normales de receptores HER2.
El plan de tratamiento varía para cada persona, pero por lo general incluye terapias hormonales y medicamentos.
Jenna Fischer busca concientizar sobre el cáncer
En su post de Instagram, detalló cómo fue toda esta experiencia, explicando que se sometió a una tumorectomía para extirpar el tumor, varias rondas de quimioterapia y radioterapia, tratamiento con infusiones de Herceptin, y una dosis diaria de Tamoxifeno.
Agradeció a todas las personas que la acompañaron a lo largo de su tratamiento, destacando que este fue un viaje que realizó junto a su familia y sus dos hijos, de 10 y 13 años.
En su publicación, escribió: ‘Te imploro que te hagas tu mamografía anual‘. Hablando a sus fans, subrayó que el tumor que tenía era tan pequeño que no se podía detectar en un examen físico, y que si hubiera esperado 6 meses más para detectarlo, su historia habría sido diferente.
¿Jenna Fischer aún tiene cáncer?
La actriz compartió cuál es su estado de salud actual, demostrando la importancia de hacerse los estudios pertinentes a tiempo: ‘Me he librado del cáncer. Quería una foto mía con mi pixie y parches, feliz y sana, para acompañar esta noticia. Me alegra decir que me encuentro estupendamente’.