viernes, julio 12, 2024
More

    Socarrás llega con su proyecto de moda sustentable

    Su iniciativa «Historias echa a mano» llega a nuestro país con el diseñador colombiano en equipo con artesanas de comunidades vulnerables.

    Siendo una labor que realiza en diversas zonas de Colombia desde hace unos años, pero con dicha plataforma ahora se desea potenciar y conectar proyectos productivos sostenibles entre comunidades alejadas.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ESTÁS LISTA PARA MÁS REBELDE?

    La finalidad de dicha causa es brindar nuevas oportunidades de empoderamiento y mejorar la forma productiva en la moda, ideas y procesos de supra-reciclaje, a lo largo de nueve meses de trabajo con mujeres mexicanas.

    Estas historias es un proyecto social con el que explorará el intercambio artesanal entre Colombia y México, donde promoverá apertura de espacios comerciales sustentables.

    Este trabajo se inspiró en la colección Magdalena, en donde 67 artesanas de Colombia y con la que Socarrás cerró las pasarelas en 2021, una de las semanas fashionistas más importantes de Latinoamérica.

    Con “Historias Hechas a Mano”, Juan Pablo y su equipo de colaboradores elaboraron tejidos con materiales orgánicos y productos reciclados, utilizados en vestidos, sombreros, ponchos y flecos, que planean replicar en México y Guatemala.

    Desfile Colombia/Moda será el afortunado en tenerlo como primer diseñador al abrir dicho evento.

    SIGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos