Hace un par de horas se anunció que el presidente Joe Biden se retira de la contienda electoral en Estados Unidos después de que se cuestionara su capacidad para gobernar tras el debate contra Donald Trump. Con él fuera de la carrera, la pregunta sobre quién tomará su lugar ha comenzado a surgir, y dos nombres se destacan como posibles candidatos: Kamala Harris y Michelle Obama.
Por el momento ninguna de las dos ha sido nombrada para el puesto, pero la idea de tener a una mujer en la presidencia nos hace preguntar: ¿Está Estados Unidos listo para una presidenta? Puede que México sirva como ejemplo.
Kamala Harris y Michelle Obama: ¿Podrían competir por la presidencia de Estados Unidos?
Hoy, la contienda ha cambiado y una mujer podría ocupar uno de los puestos de poder más importantes de Estados Unidos, entrando en la candidatura por la presidencia. La lucha por el poder está en manos de Donald Trump, quien tiene la delantera, pero esto podría cambiar en cuestión de semanas.
La vicepresidenta Kamala Harris es una de las posibles candidatas para representar a los demócratas, contando con el apoyo del actual presidente. Detrás de ella se encuentran Gavin Newsom, gobernador de California, y Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan.
Biden apoya a Kamala Harris como su reemplazo
A través de las redes sociales, el presidente demostró su apoyo a la vicepresidenta con un mensaje que dice:
‘Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo’, escribió en X.
¿Michelle Obama es candidata a la presidencia?
La ex primera dama, Michelle Obama, también ha sido mencionada y, para muchos, es la única mujer que podría vencer a Donald Trump, teniendo un 50% de apoyo del partido y un gran recibimiento por parte de muchos estadounidenses.
Esto queda como una especulación, ya que la abogada ha expresado en más de una ocasión que no está interesada en entrar en una campaña presidencial y ha demostrado su apoyo tanto para Biden como para la vicepresidenta.