miércoles, julio 24, 2024
More

    Jen Wei sobre la importancia de la mujer en puestos de poder

    El camino al éxito puede ser solitario si no nos acompañamos de un grupo de mujeres fuertes y valientes…

    Por: Bianca Cosulich.

    Jen Wei es la vicepresidenta de comunicación global y desarrollo corporativo de Belkin, una mujer que se desenvuelve diariamente en el mundo de la tecnología y en un ambiente dominado en su mayoría por hombres.

    A propósito, tiene un mensaje que dar a las mujeres que buscan reclamar el espacio que les corresponde en una sociedad que por años las ha encasillado y limitado.

    Su experiencia y bondad la ha llevado lejos y en entrevista con Marie Claire México ha compartido sus secretos y tips para que más mujeres encuentren fuerza en su día a día.

    Jen Wei

    La mujer en posición de poder

    Siempre es refrescante ver el nombre de una mujer en la silla de mando de una gran compañía. Una posición de poder lleva detrás trabajo, preparación y sobre todo una gran inspiración, Jen Wei toma fuerza de su vida privada. 

    «Estoy criando a mis tres brillantes hijas, cuando me siento desafiada al trabajar en un área dominada por hombres pienso en ellas y en su futuro y cómo quiero que tengan un sentido de pertenencia sin importar en donde trabajen«, compartió con la revista.

    Un cargo con muchas responsabilidades, tener personas que dependen de sus decisiones la ha llevado a buscar formas de mantenerse centrada y manejar la ansiada.

    «No sé si algunos de sus lectores sufren de ansiedad, pero ciertamente yo si. El trabajo y tiempo que le dediques a ejercicios de respiración y meditación tiene un gran impacto a largo tiempo«, resaltó al hablar sobre su manejo de emociones. 

    Junto con los ejercicios de respiración suma a su rutina una buena alimentación y pone como prioridad el deporte, además de estar en constante capacitación en temas corporativos. Tener una buena salud le da fortaleza para completar su trabajo.

    Unsplash

    La importancia del apoyo entre mujeres

    Una persona con su posición y experiencia no está sola. Jen Wei reconoce la importancia de su personal. «Mi equipo es de puras mujeres y son brillantes, les doy espacio para tener la misma libertad y las motivo a que compartan sus opiniones y levanten su voz enfrente de quien sea».

    En una sociedad en la que la brecha salarial no es un mito y el techo de cristal sigue afectando la independencia económica de las mujeres Wei resalta la importancia de que las organizaciones tomen acción para hacerle frente a estas limitaciones.

    «Es muy importante que los líderes reconozcan el impacto positivo que tienen las mujeres, no solo en el trabajo sino en la cultura, para dar ideas innovadoras, para pensar creativamente y encontrar soluciones a los negocios”, agregó.

    Unsplash

    Un mensaje para las lectoras

    La experiencia como su carta de presentación. «Yo motivaría a las mujeres a conocer su valor, investiguen y no tengan miedo de pedir lo que merecen. Siéntanse seguras de su valor y comprueben que les están pagando lo que valen”, comentó cuando se le pidió un consejo para las mujeres.

    Ella misma ha sido testigo de las diferencias por las que pasan las niñas, mucho antes de iniciar una vida laboral. A ellas les deja un mensaje. «Las chicas pertenecen en todos lados, en la ciencia, en las matemáticas y en los negocios».

    Muchas veces se critica a las mujeres por ser emocionales, algo que Jen Wei ve como una cualidad. «Deberíamos de liderar desde la vulnerabilidad, lo más valiente que puede hacer un líder es permitirse tener emociones que lo lleven  a nuevos niveles de creatividad y dejar que tus instintos te guíen, tanto hombres como mujeres«.

    Unsplash

    La importancia de la diversidad 

    Con el tiempo, Jen Wei se ha dado cuenta que conforme ha ido avanzando en la vida no vio a una persona como ella, confirmando que aún queda un largo camino para que las personas de todas las edades, géneros y etnias se vean reflejados en más de una industria.

    Cada día hay un avance en la eliminación de la brecha de género y la diversidad tiene un papel fundamental para motivar a más personas a luchar por sus sueños y metas.

    «Yo motivaría a todas las personas a pensar en la diversidad del pensamiento. Cuanta más diversidad haya en una lluvia de ideas la solución será mejor y más completa», comentó.

    Unsplash

    El siguiente camino de Jen Wei

    Al día de hoy la empresa de tecnología Belkin está conformada al 41% por mujeres, una cifra respetable que muestra lo factible y real que es la inclusión, pero aún falta tener esa misma cifra en los puestos de liderazgo.

    «El siguiente paso es ¿cómo conseguimos que más mujeres estén en posiciones de influencia? pueden lograr cambios en cualquier puesto, pero las necesitamos en lo más alto», compartió con Marie Claire.

    Unsplash

    Aún queda mucho por recorrer y en el camino de Jen Wei queda la misión de extender la mano a sus compañeras y buscar que más personas la acompañen a la cima. Para tener el impacto necesario lo que se necesita es exposición y un espacio que muestre a mujeres fuertes.

    Te puede interesar: 

    Adela Micha: El arte de la conversación

    Anitta: Sobre la importancia de serle fiel a uno mismo

    Así se preparó Lety Sahagún para conducir la alfombra de los Oscars 2023

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos