jueves, julio 18, 2024
More

    Así se preparó Lety Sahagún para conducir la alfombra de los Oscars 2023

    Lleva su carisma y talento del set a la alfombra roja…

    Por: Bianca Cosulich.

    El 12 de marzo fue la entrega número 95 de los premios Oscars, la noche más importante para los fanáticos del cine y para los actores que esperaban llevarse la estatuilla más codiciada y a la vez, la oportunidad de entrar en una de las listas exclusivas de la industria cinematográfica.

    Para el nivel de la noche era necesario que la encargada de cubrir la red carpet fuera una persona con experiencia, carisma y disciplina. Lety Sahagún nuevamente tomó la batuta de las entrevistas previas a la ceremonia de entrega y platicó con la revista Marie Claire sobre su participación.

    Lety Sahagún en Dior

    Preparación y trabajo para los Oscars

    TNT fue uno de los canales de televisión que transmitió la llegada de las celebridades y la premiación. El dominio de Lety en cada una de las entrevistas fue posible debido a su preparación con meses de anticipación.

    «La temporada de premios arranca siempre meses antes de que incluso empiecen», comentó para Marie Claire y resaltó la importancia de estar al tanto de los festivales y otras premiaciones previas a la gala de los Oscars.

    Lety Sahagún

    Su proceso de planificación va más allá de solo ver las cintas nominadas o aprenderse un par de nombres. Desde notas hasta mapas mentales su estudió abarca a los más de 35 nominados.

    «No nada más es verla una vez, es leer sobre el director o la directora, el proceso creativo, el cast, si han sido premiadas anteriormente, cómo fue el proceso de selección de personajes. Es como un clavado a cada uno de estos proyectos«, señaló.

    Una experiencia personalizada

    Como espectadores hay detalles que no podemos ver y la realidad de la alfombra va más allá de nuestros dispositivos, Lety debe de estar al tanto y lista para cualquier percance.

    «Las personas nominadas, que presentan o que ganaron el año pasado, desfilan por la alfombra y tú nunca sabes a quién vas a entrevistar. Si yo no estudio todo no puedo hacer preguntas personalizadas ni traerle una verdadera experiencia de calidad al espectador», expresó.

    Hay dos retos principales en todas las ediciones y que a pesar de los años de experiencia la locutora y conferencista se sigue preparando para hacerles frente:

    «El reto más grande es conseguir que los entrevistados de las categorías principales paren en nuestra posición y nos den una buena entrevista. Y otra, que se me hace la más difícil, es la cantidad de información que hay que manejar para ese día y tenerla fresca», comentó.

    Muchos pueden creer que los conductores en estos premios tiene guión o tarjetas, pero realmente todo es improvisado. Esto hace aún más complicado el trabajo y admirable la capacidad de control de Sahagún.

    «Todo es improvisado, con mi memoria y es un poco sobre la marca. El nivel de preparación que se requiere para poder hacerlo, creo que es una de las cosas más complicadas«, compartió.

    TNT la nueva familia de Lety Sahagún

    La mancuerna entre el programa de televisión y la co-creadora de «Se regalan dudas» ha sido perfecta, su naturalidad se refleja en las cámaras.

    «Estoy agradecida desde la primera oportunidad que me dieron. Estoy ya cumpliendo casi 5 años y yo agradezco infinitamente la confianza que han tenido, sobre todo para darme la oportunidad. Me siento parte de un mismo equipo y como que todos estamos jalando hacia el mismo lado».

    No se podía esperar menos de Lety Sahagún quien se adapta a sus alrededores. Tiene la habilidad de hacer sentir cómodos a sus entrevistados y darle una experiencia enriquecedora a los televidentes, como pudimos comprobar el domingo 12 cuando salió en pantalla.

    «La persona y mi autenticidad es lo que se repite en los proyectos. Yo soy yo, no importa en dónde me pongas en Se regalan dudas, en cualquier entrevista o en TNT o en cualquier alfombra.

    Ahora sabemos que cuando Lety Sahagún está involucrada en alguna cobertura ya sea de cine, música o deportes, la calidad es parte de la agenda y que tendremos preguntas bien construidas y elaboradas.

    Te puede interesar:

    Oscars 2023: Ganadores a Mejor Actriz, Actor y Película

    Oscars 2023: Rihanna se sube al escenario y canta en honor a Chadwick Boseman

    Oscars 2023: Lady Gaga cantó sin una gota de maquillaje

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos