La disputa por la presidencia de Estados Unidos ha estado llena de controversias, una contienda por el control de la nación mundial que se debate entre Donald Trump, el candidato republicano y la vicepresidenta de Estados Unidos y exfiscal Kamala Harris.
Esta es una carrera presidencial única, ya que Kamala Harris podría convertirse en la primera mujer al frente del país.
Se ha posicionado como la favorita gracias a sus esfuerzos en materia de comunicación, omnipresencia en las redes sociales, y eventos durante sus mítines electorales.
Con todo esto se ha parado en la tarima con atuendos que oscilan entre la relajación y la opulencia, una mujer con un gran equipo de estilista detrás de ella.
Los poderosos trajes que ha usado Kamala Harris
Si bien los outfits de Kamala Harris catalizan innumerables críticas, la política demuestra que ha entendido perfectamente el tema que representa su forma de vestir. Desde el 2011, su primer mandato como fiscal, lleva en alto el poder del traje.
Encarnando la profesionalidad y la competencia, los trajes pantalón de colores oscuros o a rayas marcan su guardarropa, así como los tonos azul marino, lavanda y traje beige.
Las declaraciones de moda de Kamala Harris
Dejando que su vestuario hable por ella, la primera mujer negra y asiática en convertirse en fiscal de San Francisco también se arma con piezas llamativas para transmitir mensajes.
Un ejemplo es la chaqueta vaquera con colores de la bandera LGBTQIA+ que usó en el Desfile del Orgullo Gay de San Francisco en 2020. Antes de ser la vicepresidenta de la nación, solía desafiar las convenciones apareciendo con zapatillas de deporte en los pies.
Su forma de vestir muestra su personalidad, pero también tiene una estrategia detrás, el de hacerse accesible al público en general y simpatizar con sus votantes potenciales.
¿Quiénes son los encargados de vestir a Kamala Harris?
El impacto mediático que ha conseguido no es solo por su presencia, sino por el equipo detrás de ella. Ha colaborado con diseñadores de moda racializados como Sergio Hudson y Christopher John Rogers.
Como lo ha comentado Kamala Harris su deseo es hacer visibles a los creativos de color.
Pero también recurre al lujo francés y, desde hace varios meses, solo confía en el saber hacer de las casas Dior y Chloé.
Seguramente estas prestigiosas marcas se han sumado a su guardarropa gracias a su nueva estilista, Leslie Fremar quien ha vestido a actrices como Léa Seydoux, Charlize Theron y Taylor Russell.
Texto original:Marie Dilou
Traducción: Bianca Cosulich
Artículo originalmente publicado por Marie Claire Francia