miércoles, junio 12, 2024
More

    La alegría también se trabaja

    Desperté con una sonrisa, y no, no fue necesariamente el resultado de lo que me pasaba

    En los últimos días tuve que pagar la hipoteca, el auto, un chofer que me ayuda con mis padres de vez en cuando, y las tarjetas de crédito, a pesar de ello desperté con una sonrisa.

    Aunque los retos del día a día se han estado acumulando, recientemente leí los consejos que el psicólogo de Harvard, Tai Ben Sahar ha publicado para que mejore nuestro estado de ánimo.

    Estos puntos, que decidí presentártelos por el Día Mundial de la Alegría, te harán sentir feliz, pero también incrementarán todas esas hormonas que te ponen de buenas como la Serotonina, la Dopamina y hasta la Oxitocina.

    Deja a un lado los chocolates, los pañuelos desechables y presta atención:

    Perdona tus fracasos

    Este consejo es fantástico, porque debemos comenzar a aceptar que cada cosa que nos pasa, sobre todo los fracasos, nos hacen las personas que somos el día de hoy. De los errores se aprende, no lo olvides.

    No des las cosas por hecho

    Agradece lo que te pasa, lo pequeño y lo grande. Piensa en lo bendecida que eres por tener comida, un techo, un auto, y disfruta de tus seres queridos.

    Haz deporte

    No hay nada que te de mayor felicidad en el mundo que activarte. Puedes realizar ejercicios por 30 minutos o salir a caminar, tú decides.

    Simplifica

    Deja de tratar de hacer TODO, no vas a poder. En tu trabajo o en tu vida diaria enfócate en aquello que es verdaderamente importante, y perdónate por no lograr hacer lo que no lo es.

    Se resiliente

    Es difícil saber exactamente cómo hacerlo, por eso te dejo las palabras de un psiquiatra que te ayudarán.

    «En las personas, la resiliencia trata de expresar la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas, condiciones de vida difíciles, o situaciones potencialmente traumáticas, y recuperarse saliendo fortalecido y con más recursos”.

    Si realizas estos puntos, estoy muy segura que comenzarás a ver la vida de una mejor manera, lo que sin duda te dará mayor alegría.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos