viernes, octubre 4, 2024
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    La importancia de los contenidos LGBT+

    Pink Box es una propuesta que busca abrir el discurso

    Cada año, sobre todo cuando estamos por llegar a las fechas del Desfile del Orgullo LGBT+, muchas empresas buscan a agencias o generadores de contenido para promover un mensaje inclusivo, pero el resto del año se olvidan del tema, una razón más para que se generen contenidos como los de Quique Galdeano y Pink Box.

    Para él, todo el año se puede hablar a la comunidad, por lo que decidió crear una empresa que se dedica completamente a ello, por lo que platicó con Marie Claire sobre lo que sigue en su carrera.

    ¿Qué es Pink Box, tu nueva faceta de empresario?

    Debido a la pandemia, la agencia con la que yo trabajaba con Escándala tuvo que cerrar, así que decidí completamente abrir una nueva que ya trabaja con sitios muy muy grandes como el Clóset LGBT, y ANODIS que fue uno de los primeros sitios dedicados a la comunidad, así como el canal de televisión LA TV de Estados Unidos que llega a 70 millones de personas, y con quienes vamos a generar contenido con iconos LGBT+, y también con Tendencias con Pei Garza en el radio, que es otro de los medios que forma parte de la alianza de Pink Box. Al final lo que hace todo este ecosistema es nutrir de información.

    Algunas empresas se acercan a la comunidad en ciertos momentos, ¿cómo va a ayudar Pink Box para que esto no pase?

    Tenemos gente experta, trabajamos de la mano de personas que tienen perfiles relacionados al activismo, que además de todo el mensaje que traen, por ejemplo en las campañas, curamos el contenido, para que tenga todo qué ver. Evidentemente se hace mucho pinkwashing de las empresas y hay unas que solamente cuando llega junio buscan ponerle el arcoíris a todo y no es así. De este lado tenemos un consejo, de gente muy preparada que están muy comprometidos, tanto en la parte de sexualidad, con proyectos, para que tengamos un mensaje muy curado y bien hecho, esa es la ventana que nosotros como agencia rosa tenemos sobre todas las demás. A mí me pasaba el año pasado que en campañas LGBT metían a personas heterosexuales, gente que no era de la comunidad, y nosotros estamos muy comprometidos para que lo que nosotros hagamos sea de calidad.

    ¿Buscan que la comunidad se una?

    Así como son los judíos vamos a trabajar puras personalidades LGBT por y para la comunidad, y eso es lo padre que tenemos en Pink Box.

    ¿Y buscarían hacer contenido para niños?

    No estamos nada cerrados, de hecho una asociación que está generando contenido audiovisual platicó con nosotros, no pudimos cerrar por tiempos, pero vamos a retomar. Creo que la inclusión y la educación sexual debe ser desde pequeños. Creo que si estos contenidos me hubieran llegado de niño, yo habría tenido una juventud mucho mejor, yo lo creo fervientemente, la educación sexual te da mucho conocimiento, y no sólo con tu pareja, con tus amistades. Todos hablan de enfermedades de transmisión sexual, pero nadie te dice cómo, nadie te habla de medicinas en contra del VIH, entonces imagínate cuántas vidas se pueden salvar con información.

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