martes, junio 18, 2024
More

    La mujer detrás del acondicionador para el pelo en barra

    Ella nos cuenta de una nueva forma de cuidar tu cabello

    Sin importar qué clase de cuidado des a tu pelo, tener opciones que te ayuden a mejorar es vital, por eso platicamos con Aida Boer, la mujer detrás de Nolé, una firma que ha cambiado la forma en que usamos el acondicionador y el shampoo.

    ¿Qué es Nolé?

    Nolé es la marca del mejor shampoo y acondicionar para el pelo en barra. Exacto como lo oyes, las formulaciones son increíbles, todas nuestras barras contienen aceite de batana el cual contiene grandes cantidades de vitaminas A, E las cuales son activadas por la biotina (Vitaminas B8), esto se traduce en mayor elasticidad y menos rotura del cabello, teniendo como resultado una mayor protección contra la caída. Por otro lado estimulan la circulación sanguínea permitiendo la llegada de mas nutrientes a la raíz del cabello. Y muy importante, nuestros shampoos y acondicionadores no contienen sulfatos, siliconas, parabenos, sal y no vienen en botes de plástico.

    ¿No utilizan para nada plásticos?

    Es un producto importante para el planeta ya que elimina el plástico por completo. Un buen shampoo y acondicionador no necesitan venir en un formato liquido donde hay que estar comprando un bote gigante de plástico cada mes que lo más probable es que acabe en nuestros mares. Las formulaciones son tan limpias que tampoco contaminan el agua. Aparte es excelente para tu pelo.

    ¿Por qué hacer un producto en pro del medio ambiente?

    Solo tenemos un planeta y si no tomamos la medidas necesarias hoy lo lamentaremos. Estamos viendo el impacto de la contaminación en nuestros mares totalmente llenos de micro plásticos, los bosques cada vez más pequeños, los glaciares derritiéndose, y en fin la lista sigue.

    ¿Cómo ayuda a nuestro pelo?

    La falta de oligoelementos, el estrés, las hormonas, el embarazo, los medicamentos, la humedad, los radicales libres y radiación solar son algunas de las principales causas de la caída de cabello. Incorporar el aceite de batana en nuestra rutina del lavado del cabello ayuda a que el tejido del cuero cabelludo este metabolizando todas las grasas para poder tener nutrientes que vayan destinados a la producción de nuevas hebras de cabello. Aparte nuestras barras están cargadas the increíbles esenciales y biotina que fortalece y nutre el cabello. Aparte nuestras barras tienen el PH fisiológico del cuero cabelludo lo es vital para un buen cabello.

    ¿Tú cómo te cuidas el pelo?

    Honestamente, yo solo utilizo Nolé y realmente eso es lo mejor que le ha pasado a mi pelo. Nunca lo había tenido mejor, ni cuando era adolescente. Pienso que la clave no es en utilizar muchos productos sino en buenos productos. Una vez al mes cuando me da tiempo utilizo un tratamiento casero como aguacate.

    También estás con tu magnífico proyecto María’s Bags, ¿cuéntanos un poco sobre él?

    Maria’s Bags es un proyecto de vida, no solo una marca. En sus inicios en 2011 solo eran 2 mujeres trabajando en ella y ahora son una red de más de 500, donde se ha resaltado el arte y lo han llevado a diferentes lugares del mundo. Cada cartera es una pieza de arte que cuenta una historia particular y esto es un lujo que ya no existe, poseer algo con este bagaje artístico y cultural es invaluable y solo se compara a piezas de alta costura de couturiers de inicios del siglo XX.

    ¿También apoyas a artesanas, te interesa mucho apoyar lo sustentable?

    En el 2007 me convierto en Miss Guatemala lo cuál me abrió puertas de mi país que yo no conocía y que definitivamente tuvieron un gran impacto en mí y son el alma de MarÍas. Los viajes al interior de mi país, ver estas técnicas artesanales tan exquisitas, ver la fuerza interna de la mujer luchadora que a pesar de ser el centro de su hogar y tener mucho trabajo le dedicaba tanto amor a sus tejidos es ahí donde nace la semilla que luego se convierte en lo que hoy es MARIAS. Yo diría que todas nos empoderamos entre sí. Nuestras artesanas son el corazón de MarÍas, para mi es importante valorar su arte, que ellas sepan lo importante que son para nuestra sociedad y que puedan desarrollar su creatividad a través de sus tradiciones. MarÍas a impactado dando a conocer la herencia textil de Guatemala en el mundo,usando la moda como vehículo y generando ingresos para las artesanas, que desde sus casas pueden bordar y al mismo tiempo cuidar de sus familias.

    ¿En qué debe fijarse una mujer a la hora de comprar un bolso?

    A mí me encanta saber la historia detrás de todo lo que compro. De dónde viene, quién lo hizo, etc. Esas son las preguntas que uno se tiene que hacer ya que no hay nada más lindo que comprar cosas que tengan alma, que tengan un significado más allá de lo que representan materialmente. A mí me gusta decir que nuestros bolsos cuentan una historia de amor y empieza con los hilos de la mujer quién teje el huipil y florece a la hora de ser portada por otra gran mujer en alguna parte del mundo.

    INSTAGRAM: @aliboer / @mariasbag / @nole.care

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos