sábado, junio 22, 2024
More

    La pasión de la moda, desde una marca mexicana

    Es momento de voltear a lo nuestro, y consumir productos mexicanos, como los creados por Gabriela Del Valle, una joven de 28 años que ha cambiado la forma en que se diseñan las bolsas de la temporada

    Un escarabajo y la necesidad de emprender fueron dos elementos que llevaron a esta diseñadora a convertirse en una de las mejores de México. Sabiendo que lo digital, las tiendas en línea y la creación de productos de alta calidad van de la mano, se instaló en su natal San Luis Potosí como una visionaria creando una emblema líder en el negocio de las bolsas.

    Se trata, claro está, de Avorigen, una marca que siempre ha tenido como esencia a la tradición mexicana, creando piezas fantásticas con piel. Su creadora, buscaba llevar lo mejor de la moda a las personas que siempre han preferido los looks menos formales, más cómodos.

    «Hace 10 años yo empecé con una marca de joyas, tenía 18 cuando emprendí, incluso en la universidad, como fui la primera de las alumnas en crear un negocio me dieron la oportunidad de hacer la mitad de la carrera en línea, eso me ayudó muchísimo a seguir creciendo, porque yo ya estaba muy picada con mi negocio, ya tenía una tienda física, y ahí me di cuenta de la necesidad de los clientes de tener bolsos de noche, por lo que me decidí a hacer una línea que además tuviera una joya en cada uno de sus productos», me cuenta Gabriela.

    En nuestra charla, me revela que el escarabajo que podemos ver en todas sus piezas, oculta un significado aún más interesante, ya que este pequeño animal es la representación de la fortuna, abundancia y buena suerte desde el pasado Egipcio, además de que para ella cuenta los cambios que vivimos a lo largo del tiempo.

    «Desde chiquita me han gustado, por su variedad ecléctica y lo diferentes que son. El nombre, Avorigen, representa a alguien que es nativo de su tierra, y lo utilicé porque quería promover el comercio de la marroquinería en México», comparte.

    Cada diseño en esta increíble firma es realizado de manera muy orgánica, siempre observando las necesidades del mercado, pero sobre todo, pensando en cada cliente y cómo lo usará. Una vez que tienen esto claro, Gabriela y su equipo crean un boceto, dándose a la tarea de encontrar los materiales adecuados y de la mejor calidad para formarlo.

    «Siempre buscamos darle un valor agregado a nuestra marca, un beneficio que no puedan encontrar en otro lado. Yo me atrevería a decir que algo representativo de Avorigen es la calidad de los herrajes, que son muy difíciles de conseguir y que ha sido siempre un reto importarlos. Un paso importante en la creación es el modelista, quien crea esta visión en un material como de cartón para que podamos observar su funcionalidad y estructura, para más adelante llevarlas a producción».

    Al tener ya en sus manos los increíbles productos que vemos en su e-commerce, son lanzados al mercado, algo que ahora se dice fácil pero que cuando comenzó su carrera no lo era tanto, sobre todo porque las personas no entendían muy bien cómo podía vender mediante Internet o redes sociales, demostrándoles con perseverancia el oro al final del arcoíris que significa tener una tienda en línea.

    «Fue muy difícil al principio porque no había muchas influencer, yo me acuerdo que mis papás me tenían prohibido (utilizar las redes sociales para promocionar mis productos), no lo entendían, hasta que un día me puse un código de descuento en mi propia página y lo compartí con mis seguidores, lo que subió los números en mi sitio, con lo que pude demostrarles la conversión de cuánta gente había usado ese código en mi marca», recuerda, al mismo tiempo que agradecer el cariño de la gente que la sigue y otras firmas que la buscan.

    Sin duda, Avorigen es hoy una de las mejores líneas de bolsos en nuestro país, y aunque ha significado muchos retos para Gabriela, su ímpetu y corazón la han llevado a conseguir posicionarse en el gusto de la gente, pero sobre todo, ha logrado hacer que veamos a México como uno de los mejores destinos para comprar bolas.

    Síguelos en redes sociales y encuéntralas en su sitio web: @avorigenmx www.avorigen.com

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos