Hay nuevos perfumes en territorio azteca y vienen directamente de Europa con sello de calidad internacional. La perfumería italiana LabSolue entra en las calles más exclusivas de la CDMX con Autrica, liderada por la CEO Ambra Martone, quien nos comparte el proceso detrás de sus perfumes, la historia y un poco del futuro de la marca.
Este concepto nace hace más de cuatro décadas, una historia que comenzó con el padre de la actual CEO y se ha transmitido por tres generaciones:
‘El negocio familiar se desarrolló de modo que la fábrica actualmente es la más grande en Italia de perfumería. Y a partir de aquí esto vertebró el proyecto para que se pudiera internacionalizar’, comenta Ambra Martone.

Autrica, el puente entre México e Italia
Para que la perfumería de autor y productos internacionales lleguen a México, la boutique Autrica, ubicada en Polanco, suma a su lista de perfumes el trabajo de la perfumería italiana para hacerla una de sus fragancias más selectas.
‘Esto es lo que nos ha permitido llegar a muchos países, como por ejemplo también a México, donde hemos tenido la fortuna de encontrar el match perfecto con Autrica para poder convivir con los mismos valores de interpretación de la perfumería artística’, menciona la líder de la perfumería sobre su nueva alianza.
Sobre por qué han seleccionado a México como uno de los países para compartir su legado, menciona:
‘La curiosidad y el aprecio por la calidad son factores que van perfectamente con la filosofía de la marca […] Estamos hablando de una expresión artística única e irrepetible, y creemos que el mercado mexicano, los consumidores mexicanos, tienen esa particularidad, interés, curiosidad y apertura para querer descubrir cosas que realmente reporten este nivel de calidad’.

Las mujeres al frente del legado familiar
Ambra Martone es quien lleva la batuta como máxima representante y mente creativa. La CEO destaca en el mundo de lujo y las fragancias, anteponiéndose a los desafíos:
‘El challenge más importante soy yo misma, cuestionar si estoy a la altura de crear algo que responda a la visión y mis valores, pero por otro lado, con la conciencia de que lo hago con libertad total y absoluta’.
‘En este proyecto tengo la libertad absoluta de decidir en qué dirección ir, entonces, toda la presión cae sobre mí, de estar realmente en la posición de tomar la decisión justa, de elegir los materiales adecuados para que respondan a los estándares que se han fijado’.
Para que este legado de perfumes se mantenga vigente en la actualidad, han decidido hacer lo contrario a las marcas tradicionales: seguir el mismo camino y mantener su herencia.
‘La autenticidad. Dentro de toda esta marea de marcas […] el permanecer siempre honestos y sinceros a nosotros mismos, con valores de calidad muy altos, de autenticidad muy altos, son el factor que de alguna manera te hace ser reconocible ante todo ante ti mismo y luego ante los consumidores’.
LabSolue, para aquellos seguros de sí mismos
Nuestro perfume habla por nosotros. Si somos personas extrovertidas o calladas, si disfrutamos del frío o el calor, dónde pasamos nuestras vacaciones, cómo nos vestimos y con qué nos identificamos.
Ambra resalta que LabSolue es para los consumidores que ‘no necesitan usar una fragancia para gustarle a los demás, lo importante es estar bien con uno mismo’. En sus productos no encontraremos fragancias que gritan, sino que hablan bajito.

‘Intentan envolver la personalidad de cada uno en un modo diferente. No va la fragancia por delante de la persona, caminan junto con la persona’, nos comparte la CEO.
Todos los grandes perfumistas tienen sus secretos bajo la manga, y esta, al ser una marca familiar, ha mantenido la cercanía con sus proveedores, creando lazos de amistad que los ayudan a sentirse como una marca italiana en su totalidad, sin perder el camino en las tendencias:
‘El desarrollo del perfume involucra un equipo experto en la fábrica de Milán. […] Desde el diseño de la botella hasta cada detalle técnico se cuida al máximo. Todo es 100% hecho en Italia […] colaboramos directamente con los perfumistas’.
Aromas familiares y fragancias de lujo
Un perfume es una huella indeleble de nuestra personalidad. Por medio de los aromas recordamos momentos y situaciones, o traen a la vida a las personas que más amamos.
Lo mismo ocurre con LabSolue, que ha creado fragancias específicas para sus seres queridos:
‘Esta colección, Aquador Nations, está dedicada a personas importantes para la familia’, nos comenta Ambra, quien relata cómo su padre fue inspiración central y que con su hermana diseñaron un regalo para su aniversario.

El trabajo de la perfumería LabSolue no queda solo en las hermosas botellas de sus boutiques, va más allá de lo tradicional. Aquellos que siguen a la marca encontrarán que se han expandido al mundo de la coctelería y el hospedaje con la filosofía de romper barreras:
‘Es un concepto de perfumería de 360 grados. Más que lujo, es un estilo de vida […] La idea es evolucionar a todo lo que podamos perfumar[…] romper barreras, llevar a la perfumería a convivir con otras formas de arte y vida cotidiana’.
Date una vuelta por Polanco y entra en Autrica para conocer el trabajo de la perfumería italiana LabSolue: una experiencia perfecta y deliciosa.