domingo, junio 16, 2024
More

    Las mejores boutiques para invertir en bolsos

    Tu dinero invertido en bolsos

    Cuando se trata del mundo de los bolsos, hay tendencias de temporada en constante cambio y luego están los verdaderos íconos: los bolsos cuyas siluetas reconocibles al instante y características de diseño clásico resistirán la prueba del tiempo.

    Pero elegir la bolsa de inversión adecuada depende de muchos factores, que incluyen la calidad, la atemporalidad y el valor de reventa, por lo que le pedimos a cuatro de nuestras boutiques expertas que compartieran sus opiniones sobre los modelos más atemporales de todos los tiempos y las inversiones inteligentes que se deben hacer ahora mismo.

    LOS MEJORES LUGARES PARA INVERTIR EN BOLSOS

    Para los estilos clásicos: Harvey Nichols en el Reino Unido

    Fundada en 1831, Harvey Nichols es una institución, considerada como uno de los mejores destinos de compras en el Reino Unido para la moda de lujo.

    Su oferta de opciones de bolsos clásicos es amplia e impresionante, y los clientes regresan temporada tras temporada en busca de estilos únicos que van más allá de las tendencias actuales.

    “Nuestros clientes buscan diseño, alta calidad, longevidad y, por supuesto, el factor sorpresa: esa pieza que llama la atención de todos”, dice la compradora Maria Elena Benshimol.

    “Es importante asegurarse de que la bolsa de inversión que compre vaya con su estilo, sin importar lo que digan las tendencias. Además, busca la practicidad: deberías poder usarlo con varias prendas de tu guardarropa”.

    Esta temporada, Benshimol predice que los colores atrevidos, los bolsos bombonera y las formas inspiradas en los años 90 serán los más populares. ¿En cuanto a sus piezas más rentables disponibles ahora en FARFETCH? Mire el Bottega Veneta Cassette, el Loewe Hammock, el Celine Triomphe, el Saint Laurent 5 À 7 Hobo y el Gucci 1955 Horsebit.

    Lo mejor para diseños únicos: Modes, Italia

    «Para Modes, una bolsa de inversión es aquella que puede expresar mejor su estilo, haciendo que su personalidad se destaque pero también convirtiéndose en un elemento básico de la funcionalidad», dice la directora de compras Giada Saveri.

    Entonces, tendría sentido que su clientela a menudo busque algo un poco diferente cuando se trata de bolsos icónicos.

    “A nuestros clientes les encantan las piezas especiales y aprecian cuando el diseño se combina con la sostenibilidad y la personalización. Como los nuevos bolsos de Philip Karto, personalizados con gráficos audaces pintados a mano para una apariencia única”.

    Entonces, ¿en qué bolsos cree Saveri que son clave para invertir en este momento? “En nuestra lista de bolsos de inversión hay algunos favoritos que prevemos que se convertirán en piezas icónicas y valiosas.

    Los bolsos de mano y bandoleras ecológicos de Themoire y el súper instagrameable bolso Coperni Swipe son imprescindibles esta temporada”.

    Lo mejor para íconos usados: Rewind Vintage Affairs, Reino Unido

    Especializada en los cinco grandes (Hermès, Chanel, Dior, YSL y Celine), Rewind Vintage Affairs presenta una gama impecable de bolsos de segunda mano, desde estilos clásicos y tiradas de edición limitada hasta esas piezas difíciles de encontrar.

    La tienda de gran reputación tiene una base de seguidores leales de coleccionistas antiguos, que regresan para agregar otro modelo icónico a su colección.

    «Tenemos muchos coleccionistas de Chanel y Hermès que vienen a la boutique en busca de Chanel Double Flap, así como las pequeñas iteraciones de los bolsos Hermès Kelly y Birkin», dice la dueña de la tienda, Claudia Ricco.

    Y aunque lo vintage es la especialidad de la boutique, Ricco ve a Bottega Veneta, Gucci, Telfar y Jacquemus como la mejor manera de invertir en estilos más modernos. Su predicción para 2022: «Creemos que las bolsas grandes volverán».

    Lo mejor para coleccionables contemporáneos: Opulence Vintage, Francia

    Ubicada en el corazón de París, Opulence Vintage es muy apreciada en el mundo de la moda vintage gracias a su excelente selección de gemas raras y accesorios únicos.

    Entra y serás transportado a las décadas más codiciadas de la moda, desde los años 20 hasta los 90.

    “Tenemos una gran selección de bolsos Hermès de los años 60 y bolsos Chanel de los años 90. El interés por los bolsos antiguos de Hermès es enorme, ya que almacenamos formas y materiales que ya no se producen”, dice el propietario y director ejecutivo de la tienda, Raúl Barragán Sanz.

    “El rey de los bolsos de inversión es sin duda el Hermès Birkin. Es un bolso bien conocido por su precio más alto en el mercado de reventa debido a su exclusividad y rareza y, más recientemente, hemos visto un gran aumento de precio y demanda de Hermès Kellys y Constances vintage en colores vintage difíciles de conseguir”.

    A la hora de elegir una gran bolsa de inversión disponible ahora mismo en FARFETCH, Sanz recomienda: “Cualquiera de las bolsas Off-White. Creo que siempre habrá interés en la marca por lo que Virgil Abloh aportó a la moda. Además, predigo piezas de Loewe y JW Anderson que podrían ser coleccionables en algunos años, por ejemplo, el icónico bolso Loewe Elephant”.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos