La gimnasia artística es, como su nombre lo sugiere, una muestra de destreza física con creatividad y elegancia. Esta disciplina también es el hogar de quien, para muchos, es una de las mejores atletas de la historia: Simone Biles. En los Juegos Olímpicos de París 2024, la gimnasta estadounidense regresó con más fuerza que nunca con resultados excelsos. Si hay algo que llamó la atención, además de sus rutinas de gimnasia, esto fue el diseño de sus leotardos.
Tanto ella como su equipo se han lucido en el piso con atuendos sumamente especiales, desarrollados por la firma de ropa de gimnasia GK Elite. Cuando les preguntaron a las gimnastas qué buscaban con sus leotardos para competir, la respuesta fue simple: brillar. Por esta razón, los diseñadores trabajaron desde 2022 para crear diseños únicos con cantidades nunca antes vistas de cristales Swarovski.
Sobre el leotardo con cristales Swarovski de Simone Biles
Uno de los vestuarios que particularmente atrapó el ojo del público fue un leotardo de manga larga y cuello alto, con un diseño de estrellas en espacio negativo formado con sublimación y un total de 6359 cristales Swarovski de diferentes tonalidades.
Estos diseños son una mezcla del espíritu patriótico de Estados Unidos con la influencia de la moda en los Juegos Olímpicos, un aspecto que ha estado bastante presente en esta edición de París 2024.
Un triunfo más para Simone Biles y el equipo de Estados Unidos
Simone y el equipo de gimnasia artística se llevaron la medalla de oro en el All Around femenil con 171.296 puntos, casi seis unidades más que las italianas. Esto convierte a Biles en la atleta estadounidense más condecorada de la historia en Juegos Olímpicos.
El equipo triunfó con otro diseño de GK Elite, un leotardo inspirado en la sensación de envolverse con la bandera tras una victoria. Cuenta con 9,929 cristales Swarovski y toma como referencia a las Maginificent Seven, el primer equipo femenil de gimnasia artística en darle la medalla de oro a Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996.
Sin duda, Simone Biles renació como fénix en los Juegos Olímpicos de París 2024, dejando clara la importancia de escuchar al cuerpo y mente durante este tipo de competencias rigurosas, así como trabajar constantemente para superar las limitaciones.