sábado, abril 20, 2024
More

    Lety Sahagún, una mujer leal, llena de sororidad, que triunfa en el Oscar

    La conductora nos habla de lealtad, del podcast y de la forma en que las mujeres han cambiado su vida

    «¡Hemos vuelto!», así se emociona la guapa Lety Sahagún al platicar vía zoom con Marie Claire sobre su labor este fin de semana en el Oscar. Como sabes, ella será la encargada de presentar los mejores looks en la alfombra roja del evento para TNT y por eso, también ha seleccionado un vestido fantástico que nos muestra en exclusiva.

    Earrings: Vintage Yves Saint Laurent
    Rings: Jonne Amaya
    Dress: Temraza, Regard Style House
    Shoes: Gianvito Rossi
    Styling : Paulina de la Paz
    Hair and makeup : Joy Travis

    Para ella, seleccionar un atuendo tiene más qué ver con expresarse, con dar una declaración de estilo, pero sin olvidarse de apoyar a las marcas mexicanas o latinoamericanas, aunque en Estados Unidos esto sea un poco más difícil.

    Lety, siempre amable y elegante, respondió a las preguntas que teníamos preparadas para ella, unas horas antes de salir triunfante en la señal de televisión.

    Has estado presentando en varios eventos últimamente, ¿cómo te sientes de formar parte de celebraciones como los Oscar?

    Me emociona mucho mi trabajo, tengo más de 10 años ya haciendo entrevistas en este medio, sobre todo las relacionadas con cine, entretenimiento, series de televisión, pero creo que los Oscar tienen su lugar especial, no sólo para mí sino para todas las personas cinéfilas, y como bien dices, al fin estamos de regreso, en las alfombras rojas, en las premiaciones, y en las celebraciones de todo esto, comencé con los Premios Emmy, luego tuvimos los SAG Awards, los Critic Choice, y ahora conduciendo la alfombra roja para TNT, y el próximo domingo los Premios Grammy. Estoy muy feliz de saber que todo está de regreso, la emoción, el caos, todo lo que implican estos eventos está de regreso en una alfombra roja.

    ¿En qué te fijas a la hora de utilizar un atuendo para las alfombras rojas y qué diseñadores llaman tu atención?

    Yo he tratado siempre de apoyar a diseñadores que van empezando, o que quizá no tienen mucha visibilidad en eventos como este. Durante varios años estuve utilizando diseñadores mexicanos o latinoamericanos, ahora es un poco más complicado porque estoy viviendo en Los Ángeles y no tengo manera de probármelos, y ya ocurrió en un par de ocasiones que llegaban unas piezas increíbles y divinas días antes, pero como no tenía la posibilidad de probármelas no nos funcionaban, entonces ahora estoy trabajando con una estilista que ya vive aquí, pero realmente selecciono atuendos que me hagan sentir cómoda y que me ayuden con mi trabajo, pero que estén proponiendo de alguna u otra forma algo a mi estilo.

    Esta semana 5 votantes del Oscar revelaron a EW que están cansados de votar por historias aburridas, ¿cómo has visto el cambio gradual que ha tenido el cine y el contenido en general?

    Es como dices, un cambio gradual. A algunas personas les desespera que sea tan gradual, pero creo que la Academia está haciendo muchos esfuerzos internamente para escuchar lo que las personas están diciendo. Por ejemplo, en este momento, de sus más de 9 mil miembros más de la mitad son mujeres, pero aún así hace falta más representación, hay solamente una mujer en la categoría de Mejor Director, y creo que esto también responde, no a que no quieran nominar a más mujeres, sino a que hay muy poco apoyo a las mujeres directoras en la industria, pero me parece muy bien que estén empujando, que estén incomodando para que se abran más espacios, para que la representación se amplíe y nos sintamos cada vez más representadas.

    Tú misma eres creadora de contenido, ¿has caminado con la tendencia, con lo que en este momento hacemos todos o sientes que en tu proyecto hay cierta rebeldía?

    Yo no diría que estamos en tendencia o que buscamos las tendencias, pero sí hay muchos temas que salen a la luz y es imposible ignorarlos, entonces evidentemente hablamos de ellos, pero también existen otros temas que no quieren estar en tendencia, o que la gente no quiere escuchar, pero que nosotras consideramos necesarios y evidentemente empujamos por ellos, porque las conversaciones no siempre van a ser fáciles, pero sí van a ser necesarias, así que te diría que más que responder a tendencias atendemos más a las necesidades que vamos entendiendo.

    ¿Qué temas te apasionan y cómo los consumes, qué es lo que más te gusta?

    Los temas que ahorita empapan mi vida son realmente los pilares de mi trabajo. Los libros me apasionan, siempre han sido parte de mi vida, no nada más porque hayamos escrito nuestro libro, o porque tengamos un Club De Libros, el más grande de toda Latinoamérica, ayer por ejemplo estuvimos charlando con Isabel Allende, y presentó en nuestro club su nuevo libro, entonces esa parte siempre ha sido fundamental. El segundo son los podcast, y no porque tenga una productora de tres, sino porque es la forma en que yo me informo y documento de todo lo que pasa al rededor del mundo desde hace más de 12 años. Ashley y yo comenzamos un podcast (Se Regalan Dudas) porque era el medio en el que nos informábamos de todo lo que pasaba, así que sigue siendo mi medio. Pero ahora, por mi trabajo en TNT, paso más de medio año investigando cine y televisión, para poder hacer bien las alfombras rojas.

    Este es el siglo de las mujeres, ¿cuál sería el camino que seguiste para convertirte en la que eres hoy y cuál, de toda tu esencia, es la característica que te define mejor?

    Siempre ha sido el siglo de las mujeres, solo que no teníamos los espacios para que nos escucharan, y ahora que los tenemos no los vamos a soltar, tal vez por eso se siente tanto eco. Te diría que decirte que para mí, lo mejor que he vivido es sentirme acompañada de otras mujeres. Mi camino ha sido inspirado en todas las maneras posible por mujeres, cercanas y lejanas a mí, que de alguna u otra manera han inspirado mi camino, me han agarrado de la mano cuando lo he necesitado, me acompañan y me apoyan y quisiera hacer lo mismo por otras mujeres, y una de las cosas que más me define es la lealtad.

    spot_img

    Otros artículos