Hemos aprendido que el universo siempre está en contacto con nosotros, ya sea por medio de objetos, números o animales. Uno de sus mensajeros favoritos son las libélulas, las cuales, además de ser hermosas, cuentan con un significado espiritual que puede abrirnos puertas. Aquí te explicamos más sobre ellas y qué hacer si aparecen en tu vida.
Conocidas como ‘caballitos del diablo‘, estos insectos son llamativos por sus colores y formas. Son propensos a aparecer en lagos, charcos, ríos y tierras pantanosas, por lo que si cruzan nuestro camino, no deben ser ignoradas.
¿Qué mensaje trae una libélula?
Dependiendo de la cultura, tienen distintos significados, pero su avistamiento se relaciona con la transformación, la renovación y la conexión con la espiritualidad.
Cuando aparecen en el camino de las personas, es para llevar mensajes positivos, simbolizando el crecimiento personal y marcando una nueva etapa, parecido a los colibrís que tienen un significado espiritual.
Su presencia significa que estamos por pasar, o estamos en medio de, un cambio intenso a nivel personal.
Nos vienen a avisar que debemos prepararnos y buscar fuerza y resiliencia para afrontar los retos que se avecinan, prometiendo que estos cambios serán positivos.
¿Qué significa la presencia de una libélula?
Que una libélula aparezca en las ciudades o zonas secas es sumamente extraño, por lo que debemos recibirla con los brazos y la mente abiertos para descifrar sus mensajes.
Después de agradecer al universo por sus esfuerzos para comunicarse, podemos llevar a cabo rituales enfocados en la abundancia y en cerrar ciclos, similares a los que hacemos al inicio de cada mes.
No las mates ni las atrapes, dejarlas volar y llegar a sus destinos ayudará a que lleven su sabiduría a todos lados. Conectar con nuestra intuición a través de la meditación nos encaminará hacia la grandeza y a un proceso de iluminación.
¿Qué significa soñar con un libélula?
Hay distintas maneras de interpretar la aparición de las libélulas en los sueños. Si vemos una o más, debemos analizar cómo nos hace sentir. Este es un insecto que representa la libertad y la transformación; por lo tanto, si en el sueño hay calma, significa que estamos por entrar en un período de cambios positivos.
Si sentimos ansiedad, necesitamos equilibrar nuestra mente, ya que indica que no estamos preparados para los cambios que se avecinan.
Significado de las libélulas en el feng shui
El feng shui es una antigua práctica china que busca armonizar nuestros alrededores para crear espacios de bienestar, permitiendo que la energía positiva fluya por las habitaciones y que la energía negativa salga rápidamente del hogar.
Cada cuadro o imagen que coloquemos en nuestra casa afecta nuestras emociones, y al implementar pinturas, fotografías o estatuas de libélulas, abrimos la puerta a la prosperidad, el equilibrio y la armonía.