Pharrell Williams cerró el primer día de Paris Fashion Week con su colección Otoño-Invierno 2025 Menswear para Louis Vuitton, diseñada en colaboración con Nigo.
La relación entre Pharrell y Nigo (y Louis Vuitton) se extiende ya a décadas. El dúo se conoció en 2003 y lanzó las marcas Billionaire Boys Club e ICECREAM ese mismo año y solo un año más tarde Marc Jacobs les invitó a colaborar con la casa francesa.
He ahí el origen de las gafas LV Millionaires 1.0, las gafas que Virgil Abloh terminaría homenajeando en su primera colección para la firma. Ahora, ambos liderando casas dentro del grupo LVMH, Williams y Nigo celebran su amistad con Louis Vuitton, mirando hacia el futuro.
Pharrell Williams y Nigo colaboran en su nueva colaboración para Louis Vuitton
La colección Otoño-Invierno 2025 Menswear de Louis Vuitton es un viaje al futuro a través del pasado. El set de Wonderwall evoca el ambiente de un archivo lleno de tesoros. Diferentes vitrinas muestran objetos significativos para Pharrell Williams, Nigo y la casa francesa curados por Loic villepontoux y Jules Gayton y se subastarán en Joopiter.com.
La silueta evoca las influencias de la indumentaria masculina que uno puede encontrar en el extenso archivo de Nigo. Desde clásicos de workwear a trajes impecables, Louis Vuitton presenta un dandy que vive en las calles.
Las sukajan se reinterpretan en la colección en bolsos y chaquetas bomber satinadas. La propuesta hace referencia a las subculturas rocakbilly y mod que dejaron un impacto en la moda japonesa.
El tono de la colección es un rosa ligero, como el de los cerezos que se han vuelto emblemáticos de la tierra del Sol Naciente, dándole un toque de suavidad a la colección.
Influencias japonesas en Louis Vuitton Otoño-Invierno 2025 Menswear
Pharrell nos ha acostumbrado con sus colecciones a narrativas temporales que aluden a una fascinación. Esta vez su objeto de estudio es la cultura japonesa y sus técnicas.
El Damoflage, una de sus insignias desde el comienzo se presenta en una paleta de colores inspirada en el cerezo, con bordados de hilo grueso que simulan su polen para darle un toque couture.
Quizá el denim es el mejor terreno que la colección pudo tener para explorar la conexión entre el creativo y el país asiático. A pesar de que sus origenes son norteamericanos, es Japón quien se ha vuelto la capital de este textil por sus variedades de calidad y teñidos especiales.
El Dandy Monogram combina la flor de la casa con el tejido shippo, que aparece en una puntada sashiko en piezas de mezclilla. Por su parte el Dandy Damier toma inspiración de textiles de las ceremonias del té.
Acompañando la colección, una selección de bolsos tan extensa que tomaría horas describirla por completo. Pero entre ellas hay joyas como nuevas versiones de la speedy en colores rosado y olivo, así como nuevos baúles Courrier Lozine 110 por Azuma Makoto. Los zapatos son chunky y con texturas suaves y las gafas recuerdan a los años 2000 con sus monturas transparentes y llenas de colores.
Esta colección se siente como una vuelta de victoria para ambos creativos. Nigo colaboró por última vez para Louis Vuitton con Virgil Abloh. Ahora él dirige las colecciones de Kenzo y su amigo Pharrell ocupa el puesto más codiciado de la moda masculina. Para el próximo otoño, esta colección seguramente le sacará una sonrisa a más de uno.