martes, julio 23, 2024
More

    Descubre LVERS, el primer perfume de Pharrell Williams para Louis Vuitton

    La estrella más grande del mundo encapsulada en una fragancia poderosa.

    ¿Cómo olerá el sol? Ese cuerpo de luz a miles de kilómetros de distancia que se levanta todos los días para llenarnos de calor, brillo y una sensación de vitalidad. Un sentimiento que solo pueden evocar las personas poderosas, los hombres que toman su lugar y llegan para conquistar.

    Todo eso se encuentra en el nuevo perfume de Louis Vuitton, el poderoso LVERS, creado por Pharrell Williams con una misión: Darle un nuevo significado a la famosa casa de alto lujo, esparciendo un mensaje de belleza clásica con modernidad que solo su equipo sabe lograr.

    Más allá de las prendas mágicas que recorren las pasarelas, hay un segmento que no se puede olvidar: la perfumería. Para crear un aroma que se alinee con los valores de la marca, se llamó a Jacques Cavallier Belletrud, quien, con su experiencia, creó este una nueva oferta en el atelier creativo de Louis Vuitton, Les Fontaines Parfumées, en Grasse, Francia.

    LVERS es una metáfora de amor

    A lo largo de las colecciones de ropa presentadas bajo la nueva dirección creativa, se ha expresado el amor de diferentes maneras, una de ellas tomando como referencia al sol, una fuente de vida que nos invade de golpe y nos deja motivación, energía y alegría. Con esto en mente, se diseñó un producto que cumpliera con esa premisa. Cuando se hace la pregunta: ¿qué harás cuando el sol brille sobre ti? la respuesta es clara: envolverte con LVERS.

    «El tema de la luz del sol que iluminó el desfile debut de Pharrell en el Pont Neuf en junio de 2023 nos inspiró para transmitir la fotosíntesis en una fragancia. Podría sonar abstracto, pero si ves la vida, la fotosíntesis es el punto de inicio de todo«, dice Jacques Cavallier Belletrud mientras habla del eau de parfum.

    ¿A qué huele LVERS de Louis Vuitton?

    Vitalidad, la naturaleza, sol. Tomó inspiración de la fotosíntesis y analizó el poder revitalizante que tiene la luz en sus alrededores, desenterrando sustancias naturales puras y antiguas. Siguiendo la ética de trabajo que exige originalidad, utilizaron gálbano, la mítica planta usada para crear notas verdes, formando el núcleo jugoso y picante del buqué de LVERS.

    Acompañada de la nota de fondo de madera de cedro, crea una sensación olfativa reconocible que se asocia automáticamente con el bosque y tiene un toque de cremosidad con la madera de sándalo, terminando por ser limpia y fresca gracias al jengibre. Las notas de salida son magnéticas, afrutadas y con un toque picante de bergamota, que simula el efecto de los primeros rayos del sol en nuestra piel.

    Cada uno de estos elementos proviene de culturas antiguas, considerando el significado de los elementos que fueron usados como remedios curativos, medicinales, piezas de renovación y, en última instancia, elixires de bienestar. 

    El lujo envuelto en una botella

    Como todo lo que hace la marca francesa, el perfume tiene un toque de elegancia. Se estilizó con la silueta cilíndrica insignia de Les Parfums Louis Vuitton. 

    La manera en la que está construida imita la luz del sol con un acabado prismático que electrifica la estructura de cristal y obtiene el color desde dentro, envuelta en una tonalidad dorada brillante, dando un efecto dorado en la piel.

    Recrear la esencia y el poder del sol parece una tarea imposible, pero ahora se puede disfrutar a través del olfato, conectando todos nuestros sentidos para sentir la energía vital y transmitirlo a las personas que nos rodean con LVERS.

    Te puede interesar:

    Perfumes genderless: El arte de oler bien 

    5 perfumes icónicos de los años 90

    La historia detrás de tus perfumes favoritos

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos