jueves, noviembre 21, 2024
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    LVMH y París 2024 presentan diseños sostenibles para las ceremonias olímpicas

    Las medallas olímpicas de París se entregarán en bandejas de Louis Vuitton, y LVMH también ha diseñado uniformes especiales para los voluntarios que llevarán las medallas al podio.

    El conglomerado de lujo LVMH ha revelado sus últimas contribuciones a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, mostrando una mezcla de artesanía tradicional e innovación sostenible.

    El grupo, que actúa como patrocinador principal del evento, ha diseñado atuendos ecológicos para los portadores de medallas y bandejas de medallas a medida, que se suman a sus creaciones previamente anunciadas para los Juegos.

    Fotos: Cortesía de LVHM.

    ¿Cómo son los trajes de portadores de medallas de LVHM?

    Los atuendos unisex para 515 portadores de medallas voluntarios se inspiran en la ropa deportiva de la década de 1920, coincidiendo con el centenario de la última celebración olímpica de París.

    En un guiño a la moda circular, las prendas están confeccionadas íntegramente con materiales de diseño ecológico, incluidos tejidos creados a partir de retales textiles reciclados de varias marcas de LVMH.

    Louis Vuitton, la marca insignia del grupo, ha diseñado bandejas para medallas con su icónica lona Damier, diseñadas para ser ligeras pero lujosas, éstas exhibirán medallas creadas por el joyero Chaumet, propiedad de LVMH.

    La vanguardia y lujo sostenible en París 2024

    Esta iniciativa se alinea con la estrategia más amplia de LVMH de posicionarse a la vanguardia del lujo sostenible. El grupo ha enfatizado en la producción local, con prendas fabricadas en gran parte en Francia, incluidas colaboraciones con empresas sociales que apoyan a artesanos refugiados.

    Tony Estanguet, Presidente de Paris 2024 y Antoine Arnault, Imagen y Medio Ambiente de LVMH en la presentación de los trajes de los portadores de medallas.

    Si bien estos esfuerzos demuestran el compromiso de LVMH con la sostenibilidad y la artesanía francesa, también sirven como una oportunidad de marketing de alto perfil. Los Juegos Olímpicos de París brindan un escenario global para que el grupo muestre sus marcas y valores, lo que potencialmente aumenta su atractivo para los consumidores conscientes del medio ambiente.

    A medida que las marcas de lujo enfrentan una presión cada vez mayor para abordar las preocupaciones ambientales, la asociación olímpica de LVMH le permite demostrar acciones tangibles hacia la sostenibilidad. Sin embargo, el verdadero impacto de estas iniciativas en la huella ambiental general del grupo aún está por verse.

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