jueves, julio 18, 2024
More

    Maite Perroni nos habla del cierre de Alma en Oscuro Deseo

    La actriz habló con Marie Claire sobre su serie más popular

    Hace unos años, sin saber mucho al respecto, un murmullo comenzó a sonar en redes sociales, y era sobre Maite Perroni. Su labor como actriz estaba sorprendiendo a todo el mundo cuando la vimos como Alma en Oscuro Deseo.

    Las buenas críticas que recibía por atreverse a hacer un personaje como el que nunca había hecho nos hizo voltear a Netflix, porque además, era una de las primeras producciones mexicanas que existían en la plataforma.

    Ahora, la intérprete regresa para una segunda y última temporada de esta serie, y para ello platicó con Marie Claire sobre lo que significó para ella convertirse en Alma y dar un cierre final al programa.

    Estamos ante una serie que tiene una gran calidad de producción, ¿qué es lo nuevo que veremos en esta segunda temporada y que nos va a sorprender?

    Definitivamente Oscuro Deseo es un proyecto que nos ha permitido arriesgarnos en todos los sentidos, desde el género, la producción, el nivel de contenido que se está haciendo, y una vez más me atrevo a decir que es un logro, para esta segunda temporada tiene una calidad extraordinaria, y actualmente hablando continuamos con el reto de darle vida a nuestros personajes, con lo que vivimos en esta primer temporada y ahora muy emocionada de poder estrenar esta historia que para mí es tan importante y que además me gusta tanto. Entonces estamos felices de este 2 de febrero estrenar y de llevarle a los espectadores lo que sucedió después de un año y medio, que también es el tiempo que pasó en la ficción.

    ¿Qué tan desafiante fue para ti dar vida a un personaje como Alma, sobre todo porque en unas partes es introvertida, y después lo contrario?

    En esta nueva temporada implicó un nuevo reto, porque tenía que entender cómo funcionaba el proceso de Alma, porque era para mí muy difícil hacer que Alma nuevamente se diera, que nuevamente pudiera vincularse con Darío después de todo lo que vivieron en la primer temporada, no entendía cómo era posible que esta mujer vuelva a caer y esté ahí, que no vea y que no ponga límites, y es cuando entran en acción los terapeutas, los psicoanalistas, los psiquiatras, expertos en violencia, y empiezan a darme herramientas y a darme conocimiento e información y que fortaleció la historia para que yo pusiera entender al personaje y pudiera abrazar esa vulnerabilidad, para poder abrazar la fragilidad, y poder entender cuál era el proceso que ella estaba viviendo y el por qué no podía ver lo que le estaba pasando, porqué seguía segada. Fue muy interesante desde lo personal y desde lo profesional, me enriqueció muchísimo el poder entender qué era lo que sucedía con ella y así poder contar la historia, porque al principio no la entendía, yo hablaba con los escritores, y les preguntaba ¿cómo es posible que Alma haga esto y esto y esto, después de tal y tal, y me decían «no, Maite, es que sí puede ser», entonces comenzaba este proceso creativo y esta parte ya como actriz, en la que asumo la responsabilidad porque hay mucha gente que está del otro lado, y que vive en circunstancias similares.

    ¿Es por ello que es importante llevar estas historias a la pantalla?

    Claro, y con la idea de que tenemos que entretener, y que es un proyecto para que la gente pueda verlo, llorar, apasionarse, sentir con nosotros, también podamos llevar un mensaje, con el cual las personas que están así puedan ver y maximizar hasta donde pueda llegar una situación así y vayan a terapia y pidan apoyo, y que entiendan que está bien trabajar emocionalmente.

    ¿Cómo rompiste mitos o estereotipos con Oscuro Deseo?

    Naturalmente al haber hecho tantos años televisión caes en un estereotipo, sobre todo en la parte en cómo se cuentan los personajes, que también tienen un sentido y un por qué, y que implican retos y muchísimas cosas, pero que al final tienen una forma, y es muy fácil que se caiga en ese estereotipo sobre todo al dedicarte tanto tiempo a la televisión o a la telenovela tradicional, y para mí llega un momento en mi carrera que necesito hacer cosas diferentes, moverme de lugar y retarme a mí misma, tomar riesgos, buscar otras oportunidades, tomar desiciones que implicaban cambios radicales, y al final el haberlo hecho me trae a consecuencia poder tener proyectos como Oscuro Deseo, o como otros que he realizado y me han permitido crecer como actriz, en lo personal y que incluso me han llevado a moverme de lugar, y que era una búsqueda que tenía desde hace mucho tiempo atrás, pero que justamente por estos estereotipos no era tan fácil tener estas oportunidades.

    ¿Cómo ves el cierre que tendrá Alma en esta última temporada?

    Me parece que es un cierre consecuente a lo que ha vivido, que tiene sentido y que es congruente.

    spot_img

    Otros artículos