sábado, junio 22, 2024
More

    5 mascarillas naturales para piel mixta

    Tu piel te lo agradecerá…

    El invierno hace que nuestra piel luzca un poco más seca de lo normal, especialmente si tenemos piel mixta, este tipo de piel significa que presentas un poco de grasa en la zona T del rostro y zonas secas en las mejillas. 

    Te compartiremos cinco recetas caseras para este tipo de piel, las cuales te ayudaran a prevenir los puntos negros, exceso de grasa en la piel e hidratación. 

    Instagram: @musestylemag

    Plátano y avena 

    La avena será tu mejor aliado, ya que este ingrediente natural es perfecto para hidratación, el plátano es un excelente antioxidante y le brindará control a tu piel. 

    Utiliza medio plátano y dos cucharadas de avena en polvo, junta los dos ingredientes y bátelo hasta que quede una mezcla uniforme. Después aplícala en tus rostro y deja actuar por veinte minutos. Para retirarlo con agua templada enjuaga tu rostro con delicadeza y verás como hay hidratación en tu piel. 

    Jitomate y lechuga 

    Gracias a todas las vitaminas y propiedades del tomate, ayudarán a regular la grasa de la piel, es efectivo para combatir espinillas y la lechuga tiene una activo de minerales, agua y minerales por lo que revitaliza la piel. 

    Tritura un jitomate, cuatro hojas de lechuga y tres cucharadas de agua, mezcla los ingredientes y aplicala en tu rostro, deja actuar por quince minutos y enjuaga con agua templada. 

    Pinterest

    Aguacate 

    El aceite del aguacate y la vitamina E son conocidos por hidratar, nutrir y suavizar la piel. Por lo que una mascarilla cien porciento de aguacate le vendrá bastante bien a tu piel. 

    Machaca la mitad de un aguacate hasta que quede una mezcla espesa, después aplícala en el rostro y déjala actuar por veinte minutos. 

    Papaya 

    La papaya no solo es un antioxidante, también nos aporta luminosidad a la piel, por lo que tu piel te agradecerá por el plus de hidratación que le das. 

    Licúa la pulpa de una papaya para crear una pasta, después aplica la mezcla en tu rostro y deja que actúe por quince minutos. Y por ultimo enjuaga. 

    Manzana 

    La manzana es ideal para pieles mixtas y grasas, gracias a su alto contenido en alfa-hidroxiácidos ejerce una suave exfoliación que mejora manchas, reduce signos de expresión y promueve la síntesis de colágeno

    Licúa una manzana junto con medio vaso de agua, después aplicala en tu rostro por quince minutos y retira con agua templada. 

    Pinterest

    Sin duda con estas mascarillas naturales, tu piel recibirá extra hidratación, prepara tu rostro para que tenga control de brillo.

    Te puede interesar:

    Mascarillas de burbujas, las tienes que probar

    ¿Qué tanto sabes de las mascarillas cosméticas?

    El cuidado de la piel con A-Derma

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos