Abril inicia con noticias controversiales. Después de colaborar por 17 años, Mercedes-Benz México y Fashion Week México han terminado su alianza, dejando en duda el futuro del evento más importante de la moda en nuestro país. Con un comunicado de prensa han dejado expuestas las razones de su separación.
¿Qué pasó con Mercedes-Benz Fashion Week México?
La alianza que había entre Fashion Week México y Mercedes-Benz México ha llegado a su fin. La famosa marca de automóviles, que fue el principal patrocinador de la plataforma de moda, termina su relación.
¿Por qué Mercedes-Benz y Fashion Week México terminan su alianza?
De acuerdo con la página de Fashion Week México, el motivo de la separación radica en los nuevos objetivos y visión que tienen ambas marcas de manera personal. Tanto la plataforma de moda como Mercedes-Benz México están explorando nuevas estrategias para conectar con sus audiencias.
¿Cuántas ediciones hubo de Mercedes-Benz Fashion Week México?
En los 17 años de alianza entre ambas marcas, hubo un total de 34 ediciones y más de 1000 desfiles. Desde hace tiempo, este era un espacio donde diseñadores, marcas, creativos y amantes de la moda se reunían para promover el talento mexicano.

¿Qué es la Mercedes-Benz Fashion Week México?
La Mercedes-Benz Fashion Week México era la semana de la moda oficial de nuestro país. Uno de los eventos más importantes de moda en México, donde talento nacional e internacional presenta nuevas colecciones, propuestas y diseños para dar a conocer sus marcas o expandirlas. Se llevaban a cabo desfiles, conferencias, pláticas y talleres.
¿Ya no habrá más Fashion Week México?
Aunque el futuro de la Fashion Week México es incierto, se esperan nuevos patrocinadores y una renovación de la semana de la moda mexicana. En el comunicado se lee: ‘Sabemos que este cierre marca el fin de una era, pero también abre la puerta a nuevas oportunidades’.
COLOüRS, la agencia especializada en representación, comercialización y desarrollo artístico, encargada del evento de moda, tiene tiempo para encontrar nuevas estrategias.

Este es un recordatorio de que las alianzas más fuertes no son eternas y que tanto la Fashion Week México como Mercedes-Benz están trabajando para crear nuevas experiencias, aunque eso signifique terminar su trabajo en conjunto. ¿Cómo crees que esto afectará a la moda en México?