Este miércoles Hedi Slimane abandonó la dirección creativa de Celine tras seis años en la marca, su sucesor es el estadounidense Michael Rider, así lo confirmó la firma mediante un comunicado de prensa.
Esta noticia viene a días de que Slimane presentó sus colecciones para Verano 2025 y con el lanzamiento de su línea de cosméticos programado para mediados de octubre.
Hedi Slimane deja Celine
Hedi se integró a la firma de LVMH a mediados de 2018, tras la dirección de Phoebe Philo que la convirtió en una estrella. Rápidamente introdujo su influencia, quitando el acento en la «e» de Celine y remodelando las boutiques en un estilo moderno.
También introdujo colecciones masculinas, objetos para el hogar y creaciones de Alta Costura. Uno de los emblemas de su dirección fue el revival del monograma Triomphe, que debutó en 1971.
Dentro de sus colecciones incorporó su estética ya reconocida con un toque aristocrático, optando por grabar desfiles virtuales en locaciones históricas y atmosféricas. También colaboró con diferentes artistas y músicos en los soundtracks de sus desfiles así como en iniciativas artísticas, incluyendo a la mexicana Renata Petersen.
Su desfile de Invierno 2024 fue dedicado a Richard Avedon. Coincidiendo con su presentación, Celine anunció el lanzamiento de una línea de cosméticos: Su primer producto, un labial rojo saldrá a la venta a mediados de octubre. A principios de enero de 2025 será el debut de la línea completa, incluyendo rubores, polvos y lápices delineadores, entre otros.
La última colección bajo su nombre, Verano 2025 sin duda tiene guiños a Coco Chanel, lo que solo revive rumores de que él podría ser el siguiente director creativo de la icónica casa, aunque siguen siendo solo rumores.
¿Quién es Michael Rider?
Rider es un diseñador estadounidense, graduado de la Universidad de Brown en Rhode Island en 2002. Su entrada al mundo de la moda fue con Nicolas Ghesquière en Balenciaga.
Este nombramiento es algo así como volver a casa para Rider. Michael fue director de diseño para Celine, bajo la dirección de Phoebe Philo. Su último rol fue como director creativo de Polo Ralph Lauren, posición que asumió desde 2018.
Su trabajo en la marca estadounidense fue exitoso, revitalizando la estética preppy con un toque moderno. Esto nos indica que Michael tiene la versatilidad para producir tanto diseño de vanguardia como piezas con una intención comercial, algo que sin duda LVMH aprecia.
Quizá podamos esperar una transición menos estridente entre Michael y Hedi, guiada por un respeto compartido por la herencia de la casa. París pinta para una próxima fashion week sin precedentes, Michael Rider en Celine es el último de una serie de debuts sumamente anticipados.