miércoles, abril 24, 2024
More

    Celine FW24: Hedi Slimane rinde homenaje a Avedon y presenta una nueva línea de belleza

    Celine Beauté es parte de la nueva colección de Hedi Slimane, una verdadera oda a la belleza y un homenaje a Richard Avedon.

    Hedi Slimane propuso para FW24 una colección que al mismo tiempo es una expansión en Celine y un tributo al maestro de todos.

    La colección titulada “L’Arc de Triomphe” retoma la década de 1960, la era dorada de Celine, con conjuntos y Little Black Dresses que recuerdan al espíritu fresco y revolucionario de la era.

    El nombre no es accidental, el monograma de la casa surge a partir de un accidente de coche. En 1971, Celine Vipiana nota un patrón decorativo rodeando el Arco del Triunfo en la plaza de la Estrella (ahora plaza Charles de Gaulle). Slimane rediseñó este motivo en 2018 nombrándolo el Triomphe y ahora es el ícono de la casa.

    La gorra de beisbol que popularizó Hedi ahora se presenta en lana como un ejemplo de la virtuosidad de la marroquinería, haciendo juego con vestidos bordados a mano con la calidad de la Alta Costura. Incluso el look 17 muestra una pieza tomada directamente del archivo, una chaqueta de cuero con paneles de leopardo.

    Richard Avedon, maestro de todos nosotros

    No puedes decir que eres fan de la fotografía de moda si ignoras el nombre Richard Avedon. Él es el fotógrafo de moda más prolífico de la historia, creando imágenes que siguen siendo referentes a décadas de distancia (y para prueba solo necesitas ver el su retrato de Marilyn o las campañas de Versace en los años 90).

    Sin embargo, su papel se extiende más allá de la fotografía artística y editorial. Él fue esencial en la creación de la cultura y la identidad de algunas de las marcas más memorables como las campañas de Calvin Klein, Revlon e incluso la cinta “Funny Face”, protagonizada por Audrey Hepburn.

    Para presentar la colección, Hedi grabó y fotografió a las modelos en diferentes espacios icónicos del movimiento Art Deco en Paris. Primero la Sala Pleyel, una de las mejores salas francesas del siglo XX, también el Museé Bourdelle y la Maison de la Chimie, como un homenaje a las incontables imágenes que Richard creó en la Ciudad de la Luz.

    Una nueva (y clásica) propuesta de belleza

    Con esta colección, Celine anunció el próximo lanzamiento de una línea de belleza, expandiéndose de su inicial lanzamiento de perfumería. La casa francesa reveló que las modelos usaron en el desfile “La Peau Nue”, uno de los 15 tonos de la colección “Rouge Celine”. Sin embargo, tendrás que esperar un poco para tenerlo en tus manos. Estarán disponibles a partir de 2025, pero el primer lanzamiento, el labial “Rouge Triomphe” debutará el próximo otoño.

    Con una línea sofisticada y construcción impecable, no es difícil imaginar por qué la marca continúa creciendo. Hedi Slimane mantiene una fórmula precisa y efectiva: Crear un guardarropa que te acompañe, en cortes atractivos y materiales preciosos. Eterno, como París.

    Te puede interesar:

    Lujo silencioso, su eterno encanto a través de los años

    Minimalismo y Economía: Espejismos del Futuro

    Gigi Hadid conquista París con dos pasarelas en un día

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos