domingo, junio 16, 2024
More

    ‘Moriremos lentamente’, niñas afganas suplican ayuda

    ¿Qué está pasando en Afganistán?

    El amor nos hace libres, la unión también, y en este momento, más que nunca, necesitamos que sean expresados para nuestras hermanas afganas, pero sobre todo a las niñas que vivirán en un mundo desconocido y sexista.

    Hace unos días se informó que los insurgentes talibanes entraron a Kabul, algo que no ocurría desde hace 20 años, tomando así el poder, prometiendo un gobierno islamista de línea dura.

    Esto ocurre al mismo tiempo que la presencia estadounidense deja el país, muchos de los diplomáticos incluso evacuados en helicóptero, mientras detrás se quedan miles de niñas que lloran desesperadas.

    Tan sólo en redes sociales, un video de la periodista Masih Alinejad se vuelve viral al ver a una chica llorando, entendiendo que el mundo le ha dado la espalda.

    «No contamos porque nacimos en Afganistán», dice la joven, «Yo no ayudo mucho llorando, así que aguanto mis lágrimas para poder grabar este video. A nadie le importamos, moriremos lentamente en la historia, ¿no es gracioso?».

    Afganistán tiene un nuevo gobierno

    Los Talibanes no son conocidos por ser los más abiertos a las nuevas ideas, y sus creencias consideran a las mujeres inferiores, por lo que los ojos de todos están en Afganistán.

    Mientras tememos lo peor, el gobierno Talibán ha declarado una «amnistía» que invita a las mujeres a unirse al Gobierno, tratando de calmar así los nervios del mundo entero.

    Foto: Pexels

    Pero esto no aminora nada, las generaciones mayores en el país, recuerdan las ultraconservadoras ideas islamistas, que incluyen lapidaciones, amputaciones y ejecuciones públicas.

    «El Emirato Islámico no quiere que las mujeres sean víctimas. Deben estar en la estructura del Gobierno de acuerdo con la sharia», indicaron en un comunicado de prensa los líderes talibanes.

    «La estructura del Gobierno no está todavía clara, pero en base a las experiencias, debería haber un liderazgo totalmente islámico y todas las partes deben sumarse», concluye.

    Nuestras oraciones y pensamientos están con las niñas afganas en este momento y siempre, cada uno ejerciendo presión desde su trinchera para que el mundo no quede como un mero espectador ante la masacre.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos