En lo que esperamos la segunda parte de ‘Wicked‘, que llegará a cines en 2025, nos hemos dedicado a buscar musicales parecidos que transmitan esa vibra de fantasía y lecciones de vida. Por eso, te dejamos nuestra selección de recomendaciones para disfrutar en casa.
A lo largo de los años, el cine nos ha regalado lo mejor de la música con efectos especiales para contarnos historias únicas. Estas son solo algunas de las mejores obras.
El mago de Oz (1939)
Comencemos por la película que inspiró a ‘Wicked‘ (el musical y, por supuesto, la película). Si disfrutaste ver a Elphaba y Glinda en pantalla y quieres saber más sobre estos personajes y lo que podría suceder en ‘Wicked: Parte 2‘, no puedes perderte este clásico de 1939, que se sitúa años después de los eventos de Oz.
El gran showman (2017)
Si buscas esa dosis de magia que nos dejó el musical de ‘Wicked’, ‘El gran showman‘ será tu próxima película favorita. En ella, exploramos la vida de P.T. Barnum, un hombre que compra un circo lleno de ‘fenómenos’ y los convierte en estrellas, aunque su ambición amenaza con ser su perdición. ¿Necesitas más motivos para verla? Sale Zac Efron.
Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet (2007)
Para quienes desean un musical con personajes únicos y un protagonista solitario con habilidades excepcionales, esta película es un imperdible. Tim Burton dirige a Johnny Depp y Helena Bonham Carter en un oscuro pero rítmico mundo que te hará cantar.
Wonka (2023)
Timothée Chalamet da vida al chocolatero más famoso del mundo en esta nueva versión de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. El joven Willy Wonka conoce a los Oompa Loompas (nuestra versión de los Munchkinlanders de Wicked) y, entre segmentos musicales, se propone cambiar el mundo un chocolate a la vez.
Mary Poppins (1964)
Este clásico protagonizado por Julie Andrews es uno de los pilares del género musical. En esta película, conocemos a una niñera mágica que visita a dos niños en Londres, Jane y Michael, llevándolos a un mundo donde nada es lo que parece: los animales bailan y la música es protagonista.
Ha nacido una estrella (1954)
Judy Garland, nuestra Dorothy en ‘El mago de Oz‘, brilla en esta versión de Ha nacido una estrella. En la película, interpreta a una camarera cuyo talento es descubierto por un actor en decadencia debido a su adicción al alcohol, quien la convierte en una estrella. Un clásico imperdible.
El color púrpura (2023)
Este drama musical tiene un origen similar al de ‘Wicked’, pues nació como una novela, escrita por Alice Walker en 1982, que fue adaptada al escenario de Broadway con Cynthia Erivo en un papel protagónico y posteriormente su versión cinematográfica de 2023. Esta historia aborda temas de lucha, racismo y el valor de alzar la voz.
Moulin Rouge (2001)
‘Moulin Rouge’ es un musical icónico y, al igual que Wicked, es entretenida y algo controversial. La trama nos presenta a Satine, la estrella de Moulin Rouge que queda atrapada entre el amor de un joven escritor y los intereses de un duque.
Ahora ya tienes una lista de musicales que debes ver mientras esperas Wicked: Parte 2. Cada uno tiene su propia personalidad y encanto, pero todos comparten protagonistas rebeldes, diferentes y llenos de magia.