La serie de comedia romántica de Netflix, ‘Nadie Quiere Esto‘ (‘Nobody Wants This’ en su idioma original), ha conquistado al público por su trama la presentadora agnóstica de un pódcast de sexo, Joanne, y el carismático rabino Noah.
Sin embargo, la autenticidad y el ingenio de la historia han generado una duda recurrente entre los espectadores si está basada en hechos reales. La respuesta está intrínsecamente ligada a la vida de su creadora, Erin Foster, quien ha transformado su historia real en oro televisivo.
La conexión emocional que sienten los fanáticos es tan fuerte que la línea entre la ficción y la realidad parece difuminarse. A lo largo de la serie, el público se identifica con los altibajos, el autosabotaje y la incomodidad de una relación que, objetivamente, ‘nadie quiere’.

¿La serie Nadie quiere esto basada en hechos reales?
La serie de Netflix, ‘Nadie Quiere Esto‘ está bada en hechos reales, pero, no es una adaptación directa de una historia real, ya que está profundamente inspirada y anclada en las experiencias personales de su creadora, Erin Foster, junto con la cocreadora Jenni Konner.
Foster ha sido muy abierta sobre cómo su vida amorosa, y en particular su relación con su esposo, Simon Tikhman, sirvieron como musa para la dinámica central entre Joanne (Kristen Bell) y el rabino Noah Roklov (Adam Brody).
Si bien no todas las escenas son autobiográficas (por ejemplo, el esposo de Foster, Simon Tikhman, no es un rabino, sino un ejecutivo de un sello discográfico y mánager de talentos, y la pareja se conoció en un gimnasio de Los Ángeles, no en una cena), la serie se nutre de las verdades emocionales que Erin Foster vivió.
Según Konner, el equipo de guionistas se esfuerza por hacer que se sienta basado en un nivel de realidad que la gente pueda percibir: ‘Lo sienten porque Erin lo vivió’. Foster describe la serie como una ‘carta de amor’ a su matrimonio, lo que explica por qué elementos tan específicos y a la vez universales que hace que el público se sienta identificado.

¿Cuál es la verdadera historia detrás de que nadie quiere esto?
La historia real detrás de ‘Nadie Quiere Esto‘ se inspira en el improbable romance y el compromiso entre la creadora, Erin Foster, y su esposo, Simon Tikhman.
Los elementos más auténticos de la historia incluyen el choque cultural y religioso que llevó a Foster a convertirse al judaísmo (reflejado en la serie por la relación entre una agnóstica y un rabino), su lucha contra el autosabotaje al iniciar una relación saludable, y la complejidad de mezclar mundos sociales distintos.
La serie encapsula el recorrido de la pareja, que se conoció en 2018, se casó a fines de 2019 y dio la bienvenida a su hija en 2024.
¿La historia de amor de Nadie quiere esto es de su creadora, Erin Foster, con su esposo Simon Tikhman?
Sí, la historia de amor de ‘Nadie quiere esto‘, en su esencia temática y emocional, se inspira directamente en la relación de su creadora, Erin Foster, con su esposo, Simon Tikhman.

La serie es una ficción cómica romántica inspirada en el profundo amor de la creadora, Erin Foster, con su esposo, Simon Tikhman.
Aunque exagera elementos (como convertir al esposo en rabino), la serie es una ‘carta de amor’ a su matrimonio, explorando la conversión de Foster al judaísmo, la tensión de ser una pareja ‘impar’ que no encaja y la autenticidad emocional de los desafíos que enfrentaron para lograr su final feliz.

