Naomi Osaka hizo una declaración de estilo en su primer partido en el US Open en dos años, y luego procedió a dominar en la cancha.
La cuatro veces campeona de un major entró a la cancha del estadio Louis Armstrong con un mini vestido de tenis color verde y blanco que presentaba un pequeño lazo brillante en la espalda que se sobreponía encima de cuatro capas de volantes.
Este es parte de su colección Ambush diseñada por Yoon Ahn, quien co-fundó la marca de Tokio Ambush en 2008 y comenzó a colaborar con Nike en 2018. El vestido es una colaboración de ambas marcas con Osaka. Naomi, campeona del US Open de 2018 y 2020, también tiene una versión negra del vestido para los partidos nocturnos.
¿Cómo fue la actuación de Naomi Osaka?
Luego procedió a dominar a la ex campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko, 6-3, 6-2, para avanzar a la segunda ronda. Fue su primera victoria entre las 10 mejores desde enero de 2020, y fue contra una jugadora que venció a la número uno del mundo Iga Swiatek antes de perder ante la eventual campeona Coco Gauff en el Open el año pasado.
Osaka conectó nueve aces y 19 tiros ganadores contra solo cinco errores no forzados. Así es como ganó 39 de sus 50 puntos de servicio y no sufrió quiebres. Cerró el partido con un golpe de derecha ganador en ángulo pronunciado en la cancha abierta.
Osaka, de 26 años, se alejó del juego el año pasado mientras estaba de baja por maternidad. En su regreso en 2024, tiene un récord de 18-15 y está clasificada como la número 85 del mundo, a pesar de solo dos victorias en los tres Grand Slams anteriores del año.
Aun así, sigue siendo la tercera tenista mejor pagada del mundo, solo detrás de Gauff y Swiatek.