lunes, abril 15, 2024
More

    Natalia Jiménez, el arte del interiorismo

    La diseñadora de interiores originaria de Colombia nos abrió las puertas de su mundo, donde prevalece el amor al arte, los sueños y el poder latino…

    Con un estilo auténtico y refinado, Natalia Jiménez destaca en el mundo del interiorismo contemporáneo como una de sus más grandes exponentes. Originaria de una pequeña ciudad al norte de Colombia llamada Bucaramanga, sus raíces le han servido como inspiración para lo que más disfruta: crear y plasmar su arte

    Natalia Jiménez lleva el talento en la sangre: «heredé la vena artística de mis padres: mi papá (QEPD) era arquitecto y mi mamá es una pintora innata», confesó en charla con Marie Claire.

    Conociendo a Natalia Jiménez

    Pero, ¿quién es Natalia? La propia diseñadora de interiores nos ayuda a conocerla más a fondo al compartir su pasado y presente con nosotras. A la edad de 18 años, emprendió un viaje a Madrid para estudiar una especialidad en diseño. «Ahí comenzó mi sueño de emprender. Me dejé llevar por el arte, la diversidad, la música y la cultura, es algo que me encantó desde el primer segundo», señala.

    Dejar su país y conocer una nueva cultura, le sirvió para «fusionar el arte con lo que había estudiado. Si a través de esa mezcla podía arreglar, embellecer y hacer sentir los lugares más bonitos y habitables, pues mucho mejor». 

    A lo largo de casi una década, Jiménez ha realizado proyectos en Ciudad de México, Colombia y Florida, ante lo cual puntualiza: «la diversidad de culturas y lugares que he podido conocer a lo largo de mi camino profesional me permite reinventarme muchas veces y ofrecer lo mejor de mi talento». 

    Natalia Jiménez, la magia de su arte

    La diseñadora también nos permitió hacer un recorrido por su lado profesional, artístico y humano, pues ella misma se describe como apasionada desde niña. 

    Y es que la sensibilidad es el factor que más la define. «Siento que es mi súper poder. A lo largo del tiempo he aprendido a dejarme llevar, aceptar las oportunidades que se me presentan y encontrar una lección en todas ellas para hacerlo cada vez mejor», relata.

    El camino al emprendimiento… 

    Para Natalia Jiménez, los dos pilares fundamentales de su carrera son su madre y su esposo. Al respecto confiesa: «ellos me han dado, desde un inicio, toda la confianza y fuerza para seguir adelante a pesar de las caídas». 

    Considerando su experiencia como mujer emprendedora y visionaria, le preguntamos acerca de los mejores consejos que puede dar a las personas que quieran seguir sus pasos. Natalia respondió: «lo principal es dejar la pereza. Después debes aceptar cada ‘no’ como una señal de arriba y seguir aprendiendo para siempre mejorar. Creo fervientemente en que las puertas se deben tocar y muchas veces debes salir a encontrarlas». 

    Para evitar el bloqueo creativo, la diseñadora ha decidido explorar y ofrecer algunos servicios extra. «Me gusta ayudar a otras personas. Quedarme con estos conocimientos para mí sola no tiene mucho sentido». Por tal razón, el año pasado decidió abrir un curso trimestral, mismo que va mejorando y complementando con otras técnicas, nuevas tendencias e información. 

    La actual edición lleva por nombre Master Design y está enfocada tanto en el bienestar personal como en aprender a estimular los sentidos dentro de una casa. Si estás interesada en tomar este curso, puedes escribirle a su página oficial (www.nataliajimenezinteriorismo.com) o en su cuenta de Instagram: @nataliajimenezinteriorismo.

    A la hora de hacer su trabajo, Natalia Jiménez considera el amor como un elemento indispensable, tanto para aceptar un proyecto como para terminarlo de manera satisfactoria, filosofía que trata de transmitir a sus clientes. «Mi deber como profesional es acompañarlos, ganarme su confianza y recordarles el gran valor que tienen como personas, todo esto mientras realizamos las transformaciones necesarias para su hogar«, compartió. 

    Para concluir esta conversación, Natalia Jiménez nos confesó que su logro más grande como persona ha sido ver nacer a su hija, hecho que la convierte en una mamá que inspira por su emprendedurismo. «Nadie dice que es fácil, pero con persistencia, haciéndolo a tu propio ritmo y teniendo las prioridades claras, por supuesto que puedes lograr lo que te propongas».

    Así es Natalia Jiménez, una mujer poderosa en el mundo del interiorismo que sabe combinar su rol como madre, esposa e hija para alcanzar sus metas, sueños y logros. Sin duda, una figura que nos inspira

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos