Las producciones originales de Netflix se caracterizan por ser únicas, ingeniosas y repletas de talento. Esto lo hemos comprobado con la incorporación de la actriz mexicana Pamela Almanza al elenco de El Niñero, una serie que le ha presentado retos personales y lecciones de vida que la prepararán para sus proyectos en el 2025.
El trayecto de Pamela Almanza
Aunque el nombre de Pamela Almanza no es nuevo en los medios de comunicación, cada año ha ganado más reconocimiento, consolidándose como una de las mujeres talentosas a seguir.
La conocemos por sus papeles en: Rosario Tijeras, Rebelde, Cómo sobrevivir soltero, Horario estelar y El sabor de la Navidad.
Desde joven, su pasión por actuar y explorar múltiples vidas a través de los personajes la ha acompañado, reflejándose directamente en su trabajo frente a cámara.
En entrevista con Marie Claire, conocemos más sobre ella y la personalidad que hemos visto en los contenidos de entretenimiento que disfrutamos. Para cerrar el 2024 con broche de oro, y de la mano de esta talentosa actriz, no te pierdas su trabajo en la segunda temporada de El Niñero, donde su presencia promete causar fricción entre los protagonistas.
¿Cómo nació tu pasión por ser actriz?
‘Desde que tengo memoria me ha gustado actuar […] Fue a los seis años cuando mi papá me llevó a una compañía de teatro infantil. Ahí me di cuenta de que todo lo que me gustaba hacer (actuar, bailar, cantar, crear mundos fantásticos) tenía un nombre y que era algo a lo que me podía dedicar de por vida’, comenta Pamela Almanza.
‘A partir de ese momento, me convertí en esa niña que dirigía a sus primos en obras de teatro o películas caseras. Me la vivía escribiendo canciones, cuentos y guiones de cine’, concluye.
¿Cuál fue el reto más grande de dar vida a Violeta en El Niñero?
‘No creo que haya habido un reto grande al interpretar a Violeta. Sin embargo, al tratarse de una segunda temporada, el reto para mí fue integrarme a un equipo que ya estaba muy unido desde la temporada pasada y que funcionaba como una mini familia’, reflexiona la actriz mexicana.
Pamela también señala que los retos fueron más personales que de interpretación. Viajó a Guadalajara, donde se grabó la serie, y cambió su rutina, despidiéndose de su casa por tres meses.
¿Qué aprendizaje te dejó?
Sobre su papel en El Niñero, comenta: ‘Violeta es una mujer muy determinada, que sabe lo que quiere y lo que merece. Me llevo eso de ella. Entender que, por mucho que una quiera ciertas cosas, hay veces que es mejor dejarlas ir, pues eso implica que, a la larga, estarás mejor. Entender que es bueno ponerse límites para protegerse a una misma y que las cosas, a veces, es mejor no forzarlas’.
¿Cómo terminas este 2024?
‘Este 2024 lo termino profundamente consciente de lo que he logrado y de lo que me gustaría seguir puliendo en mí’, reflexiona Pamela.
‘Me gusta leer mis metas del año pasado y darme cuenta de que cumplí la gran mayoría. Creo que fue un año en el que logré algo importante para mí, encontrar más estabilidad tanto en los momentos buenos como en los malos’.
Pamela nos deja una lección sobre cómo vivir lo positivo y lo negativo de nuestro día a día: ‘No vivirlos tan al extremo, permanecer un poco más horizontal. Cuando estás en un momento de máxima alegría, estás eufórica y a veces cuando te va mal puedes caer en una depresión muy profunda’.
¿Su consejo para afrontar los altibajos? ‘Creo que prefiero navegar las aguas, tranquilas o en tempestad, pero con el timón bien agarrado. Ser más dueña de mis emociones y no dejar que ellas me controlen‘, concluye.
¿Qué planes tienes para el 2025?
‘Me gustaría darle continuidad a la dirección y a la escritura de guiones. He descubierto en el último año qué es algo que me apasiona y que, además, creo soy buena. Me falta mucho por aprender, pero tengo la sensación de que es un camino que puedo recorrer, y me hace ilusión verlo como un regreso a las cosas que me gustaba hacer de niña, además de actuar’, comenta la actriz.
Para cerrar, Pamela Almanza comparte sus deseos para el Año Nuevo: ‘Me gustaría poner en marcha los proyectos de escritura y de producción que tengo, obviamente sin dejar la actuación. Empezar a hacer cosas nuevas que antes me daban mucho miedo, porque creía que era incapaz de realizarlas’.
No te pierdas la segunda temporada de El Niñero en Netflix, que llega justo a tiempo para la temporada de fiestas. Descubre el rol de Violeta y cómo Pamela Almanza cierra el 2024, manteniendo su racha de buenos proyectos.
Créditos:
Fotografía: Alberto Hidalgo /@alberto.hidalgo
Styling: Dante Albertti / @dantealbertti
Glam: Mario Nevarez/ @makeup_nevarez