Ahora que está por iniciar la temporada más alegre de todas, uno de los rituales es sentarse con la familia y amigos, o incluso solo, para consumir contenido que nos mantiene alegres y nos ayude a entrar en la esencia de la festividad. Aquí te dejamos una lista de 10 películas navideñas para todo tipo de personas, que van desde los clásicos hasta las más populares.
Te dejamos los clásicos navideños que no pueden faltar y dónde verlos. Con el contenido en streaming, ver películas en casa es la mejor opción: si no te gusta una, puedes cambiarla fácilmente. Hay opciones para niños, adultos y toda la familia, pero todas comparten algo: la magia de la Navidad.
Mejores películas de Navidad para ver en familia estas fiestas
- El Expreso Polar
- El Grinch
- La estación de la felicidad
- Los fantasmas de Scrooge
- The Holiday
- Gremlins
- Elf
- Klaus
- El regalo prometido
- Harry Potter, la saga
El Expreso Polar
Dónde ver: HBO Max
El Expreso Polar es una de las mejores películas de Navidad. Esta cinta animada ha trascendido generaciones con su mensaje de fe y magia navideña.
Esta película animada sigue la vida de un niño de 9 años en su viaje hacia el Polo Norte, con la finalidad de comprobar si existe Santa Claus y poner fin a sus dudas. Una producción que te transporta a los sentimientos de ser pequeño y la magia de creer en lo que no puedes ver.

El Grinch
Dónde ver: Netflix
El Grinch ha tenido muchas versiones, pero para muchos la más icónica es la protagonizada por Jim Carrey, gracias a su increíble interpretación y humor inolvidable.
Este clásico se ha mantenido a lo largo de los años como una de las favoritas, representando el cuento de Dr. Seuss. Resalta por los colores y atención a los detalles siguiendo la historia de uno de los personajes más emblemáticos y su misión de destruir el espíritu navideño.

La estación de la felicidad
Dónde ver: Amazon Prime
La estación de la felicidad entra en nuestro ranking como una comedia navideña con enfoque queer, ideal para quienes buscan historias diversas y emotivas.
Comedia LGTBIQ+ protagonizada por la actriz Kristen Stewart. Una mujer acompaña a su novia a la casa de sus padres para pasar las festividades y pedirle matrimonio. Descubre que la familia de su pareja no sabe nada sobre su orientación sexual, obligándola a pasar por momentos incómodos y manteniendo una sonrisa para guardar apariencias.

Los fantasmas de Scrooge
Dónder ver: Disney +
Los fantasmas de Scrooge, en su versión animada, tiene uno de los mensajes más poderosos del cine: el valor del cambio, la compasión y la redención.
Disponible en Disney +, una de las muchas versiones que se han sacado de Charles Dickens. Utilizando una animación en 3D, sigue la vida de Ebenezer Scrooge, un señor mayor que odia la Navidad y que es visitado por fantasmas para hacerlo cambiar de opinión y advertirle sobre las consecuencias de seguir el camino que ha escogido.

The Holiday
Dónde ver: Amazon Prime
The Holiday es un clásico romántico infaltable. Dos historias de amor que nos recuerdan que el amor puede llegar en los momentos menos esperados.
Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black son los encargados de llevar esta película romántica con un toque de humor. Sigue la vida de dos mujeres que intercambian casas para el tiempo festivo y, consecuentemente, sus vidas, obligándolas a salir de su zona de confort y volver a creer en el amor en diferentes continentes.

Gremlins
Dónder ver: HBO Max
Gremlins anunció recientemente la producción de su tercera parte, pero mientras tanto, vale la pena volver a disfrutar la original, perfecta para las fiestas.
Desde 1984, ha sido el sueño y la pesadilla de muchos, atormentando a los niños de los años 80 con sus protagonistas peludos que, detrás de su aspecto adorable, esconden una naturaleza oscura que pondrá en peligro la vida de todas las personas de un pueblo.

Elf
Dónder ver: HBO Max
Elf es la comedia navideña favorita de muchos. No importa cuántos años pasen, su humor y ternura siguen divirtiendo a toda la familia.
Will Ferrell le da vida a un humano que ha sido criado como elfo y ha pasado su vida trabajando en el Polo Norte en el taller de Santa Claus. Teniendo dudas de sus orígenes y dándose cuenta de que es diferente al resto del equipo que se encarga de crear los juguetes cada año, decide viajar a la ciudad de Nueva York para conocer a sus padres biológicos.

Klaus
Dónder ver: Netflix
Klaus llegó hasta los premios Oscar, demostrando que las películas navideñas animadas también pueden ser obras maestras con corazón y profundidad.
En camino a convertirse en un clásico, la cinta creada por el español Sergio Pablos compitió por el Oscar en el año 2019. Aclamada por su conmovedora historia sigue a Jasper, un estudiante de la Academia Postal que es mandado a Smeerensburg, obligándolo a salir del Círculo Polar Ártico donde encuentra a un carpintero aislado y juntos emprenden una aventura.

El regalo prometido
Dónder ver: Disney +
El Regalo Prometido nos dejó una imagen clara de hasta dónde pueden llegar los padres con tal de hacer felices a sus hijos en Navidad.
Una cinta que retrata al verdadero héroe de la temporada: los padres. Tomando un giro enfocado en la comedia, el actor Arnold Schwarzenegger está en búsqueda del regalo que le prometió a su hijo, el cual no está disponible en ninguna tienda y lo obliga a hacer hasta lo imposible para conseguirlo, con distintas dificultades y problemas en el camino.

Harry Potter, la saga
Dónder ver: HBO Max
Toda la saga de Harry Potter es perfecta para ver en estas fechas. Aunque no todas las películas tratan sobre Navidad, su atmósfera mágica encaja perfectamente con el espíritu festivo.
Si no estás en el mood de ver contenido que esté restregando todo el tiempo las características típicas de la Navidad y buscas algo entretenido, cualquiera de las cintas de Harry Potter es una opción ideal. Con algunas escenas cortas de esta festividad.

Estas son solo algunas de las películas que puedes poner en casa para empezar a maratonear en Navidad, escogiendo géneros que van desde comedias, románticas e incluso terror, una temática que se moldea para todos los gustos y edades.

