jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Selección navideña: 10 películas para todos los gustos

    Desde clásicos hasta joyas modernas, descubre las diferentes historias que iluminarán tu espíritu festivo

    Ahora que está por iniciar la temporada más alegre de todas, uno de los rituales es sentarse con la familia y amigos, o incluso solo, para consumir contenido que nos mantiene alegres y nos ayude a entrar en la esencia de la festividad. Aquí te dejamos una lista de 10 películas navideñas para todo tipo de personas, que van desde los clásicos hasta las más populares.

    El Expreso Polar

    Esta película animada sigue la vida de un niño de 9 años en su viaje hacia el Polo Norte, con la finalidad de comprobar si existe Santa Claus y poner fin a sus dudas. Una producción que te transporta a los sentimientos de ser pequeño y la magia de creer en lo que no puedes ver.

    El Grinch  

    Este clásico interpretado por el actor Jim Carrey se ha mantenido a lo largo de los años como una de las favoritas, representando el cuento de Dr. Seuss. Resalta por los colores y atención a los detalles siguiendo la historia de uno de los personajes más emblemáticos y su misión de destruir el espíritu navideño.

    La estación de la felicidad

    Comedia LGTBIQ+ protagonizada por la actriz Kristen Stewart. Una mujer acompaña a su novia a la casa de sus padres para pasar las festividades y pedirle matrimonio. Descubre que la familia de su pareja no sabe nada sobre su orientación sexual, obligándola a pasar por momentos incómodos y manteniendo una sonrisa para guardar apariencias.

    Los fantasmas de Scrooge

    Disponible en Disney +, una de las muchas versiones que se han sacado de Charles Dickens. Utilizando una animación en 3D, sigue la vida de Ebenezer Scrooge, un señor mayor que odia la Navidad y que es visitado por fantasmas para hacerlo cambiar de opinión y advertirle sobre las consecuencias de seguir el camino que ha escogido.

    The Holiday

    Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black son los encargados de llevar esta película romántica con un toque de humor. Sigue la vida de dos mujeres que intercambian casas para el tiempo festivo y, consecuentemente, sus vidas, obligándolas a salir de su zona de confort y volver a creer en el amor en diferentes continentes.

    Gremlins

    Desde 1984, ha sido el sueño y la pesadilla de muchos, atormentando a los niños de los años 80 con sus protagonistas peludos que, detrás de su aspecto adorable, esconden una naturaleza oscura que pondrá en peligro la vida de todas las personas de un pueblo.

    Elf

    Will Ferrell le da vida a un humano que ha sido criado como elfo y ha pasado su vida trabajando en el Polo Norte en el taller de Santa Claus. Teniendo dudas de sus orígenes y dándose cuenta de que es diferente al resto del equipo que se encarga de crear los juguetes cada año, decide viajar a la ciudad de Nueva York para conocer a sus padres biológicos.

    Klaus

    En camino a convertirse en un clásico, la cinta creada por el español Sergio Pablos compitió por el Oscar en el año 2019. Aclamada por su conmovedora historia sigue a Jasper, un estudiante de la Academia Postal que es mandado a Smeerensburg, obligándolo a salir del Círculo Polar Ártico donde encuentra a un carpintero aislado y juntos emprenden una aventura.

    El regalo prometido

    Una cinta que retrata al verdadero héroe de la temporada: los padres. Tomando un giro enfocado en la comedia, el actor Arnold Schwarzenegger está en búsqueda del regalo que le prometió a su hijo, el cual no está disponible en ninguna tienda y lo obliga a hacer hasta lo imposible para conseguirlo, con distintas dificultades y problemas en el camino.

    Harry Potter, la saga

    Si no estás en el mood de ver contenido que esté restregando todo el tiempo las características típicas de la Navidad y buscas algo entretenido, cualquiera de las cintas de Harry Potter es una opción ideal. Con algunas escenas cortas de esta festividad.

    Estas son solo algunas de las películas que puedes poner en casa para empezar a maratonear en toda la temporada, escogiendo géneros que van desde comedias, románticas e incluso terror, una temática que se moldea para todos los gustos y edades.

    Te puede interesar:

    ¿Cómo disfrutar de la soltería en Navidad?

    Maratón navideño: nuestras cinco películas favoritas

    Películas que debes ver para celebrar el mes del orgullo LGBT+

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos