Anne Hathaway, además de ser una de las mujeres más talentosas de Hollywood, es también una de las más hermosas, y sus secretos de belleza son los más buscados en internet. Desde su última aparición en la MET Gala 2025, nos hemos preguntado si se ha hecho un microlifting, pero todo indica que el truco es un Ponytail Lift, o estiramiento con cola de caballo.
¿Qué se hizo Anne Hathaway?
Esta es la pregunta del millón, y desafortunadamente no tenemos una respuesta concreta. Mientras algunos aseguran que la actriz de ‘El diablo viste a la moda’ pasó por un arreglo estético como hilos tensores reabsorbibles, microcorrientes, sesiones de radiofrecuencia o una ronda de bótox, la realidad es que su piel se debe a años de cuidado personal.
Hathaway siempre ha sido abierta sobre sus rutinas de bienestar, resaltando la importancia de cuidar nuestro cuerpo de fuera hacia dentro. Que a sus 42 años parezca de 20 es un reflejo de amor propio, buenas mascarillas, las mejores cremas, una alimentación equilibrada, sueños reparadores y uno que otro truco en el peinado.
¿Qué es un microlifting?
El microlifting es un tratamiento no invasivo para tensar y rejuvenecer el rostro. Puede hacerse con una pequeña cirugía, con incisiones mínimas, o con opciones como radiofrecuencia, microcorrientes, ultrasonido o láser suave.
Tiene un acabado natural y duradero, la recuperación es rápida y sin los efectos dramáticos de un lifting facial.
¿Qué es el Ponytail Lift?
El Ponytail Lift es una técnica estética que tensa el rostro para crear un look afilado. Puede ser quirúrgico y se inspira en el peinado de colas de caballo altas.
A través de un procedimiento menos invasivo que un lifting tradicional, los doctores especializados hacen pequeñas incisiones escondidas detrás de la oreja y en la línea del cabello. De esta forma, no es visible a simple vista, no quedan cicatrices expuestas y se puede retomar la rutina rápidamente.

¿Para qué sirve el Ponytail Lifting?
Los efectos de hacer un Ponytail Lifting quirúrgico o no quirúrgico incluyen:
- Efecto lifting inmediato
- Rostro con acabado natural
- Rejuvenecimiento de la expresión facial sin necesidad de cirugía
- Levantamiento de ojos, pómulos y cejas
- Eliminación de flacidez
¿Cómo hacer un Ponytail Lift en casa?
No todas las mujeres desean someterse a este tipo de procedimientos, pero algunas buscan el mismo efecto de rostro alargado que Anne Hathaway, Dua Lipa o Bella Hadid. Se puede lograr desde casa. Para hacer un Ponytail Lift o estiramiento con cola de cabello necesitas:
- Ligas de cabello
- Gel
- Cepillo para peinar
- Pasadores
Te dejamos un videotutorial para hacerlo en casa:
@xo.xo.darlin This super model sleek hairstyle will give you the ultimate lift😅 #sleekbackhairstyle #sleekponytailcheck #bellahadidsleekbun #bellahadidhairtutorial #kendalljennerhairinspo #naturaleyelift #longponytailtutorial #easyhairstylesideas ♬ original sound – 𝓓𝓪𝓻𝓵𝓲𝓷|Beauty Content|
Técnicas naturales para un efecto lifting desde casa
Si prefieres evitar tratamientos estéticos, hay muchas técnicas y ejercicios que puedes agregar a tu rutina de belleza:
Masajes faciales
A través de movimientos suaves y controlados en la cara, puedes mejorar la circulación y estimular la producción de colágeno. Puedes ver tutoriales sobre lifting japonés o usar herramientas como la gua sha.
Ejercicios faciales
El face yoga es una de las técnicas más virales en redes por su habilidad para mejorar y relajar el aspecto del rostro. Hay guías completas sobre cómo hacerlo y aprovechar sus beneficios.
Hidratación y alimentación
El primer paso para tener un rostro joven es mantener una alimentación rica en colágeno natural e hidratación constante. El agua mejora la función de la barrera cutánea, reduce la aparición de arrugas, líneas finas y otros problemas de la piel.
Protector solar
Lo más importante en cualquier rutina es un buen bloqueador solar, ya que el sol causa quemaduras, envejecimiento prematuro, manchas y resequedad.

¿Por qué es tendencia el microlifting?
El motivo por el cual el microlifting y Anne Hathaway vuelven a ser tema viral es por su aparición en el desfile de Ralph Lauren y su caminata en la MET Gala 2025.
Además de verse más radiante que nunca, ha cambiado, una vez más, la forma en que vemos a las mujeres maduras, recordándonos que siguen siendo referentes de belleza y cuidado.
Aunque no hay nada confirmado sobre si la estrella se hizo o no un microlifting, sabemos que detrás hay una rutina de cuidado extensa.
El amor propio no solo es interno, también se refleja en el exterior. Así como trabajamos en cuidar nuestra belleza natural, no hay nada de malo en hacer un extra para mantener la elasticidad, el brillo y la juventud del rostro.

Ya sea por medio de una cirugía, un peinado, un tratamiento en casa o una gran genética, amarnos a nosotras mismas también es invertir en el físico, no para cambiarlo, sino para preservarlo.