miércoles, febrero 21, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Por qué lanzaron un pastel a la Mona Lisa?

    Este fin de semana las redes sociales se volvieron locas

    El arte siempre ha formado parte de las movilizaciones sociales a lo largo de la historia, y en esta ocasión la que recibió un ataque fue La Mona Lisa, cuyo nombre real es La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

    La pieza que se encuentra resguardada en el Museo Louvré, recibió un pastelazo de parte de una persona que se disfrazó de anciana y entró al lugar en una silla de ruedas, quien eventualmente lanzó consignas a favor de la tierra.

    “Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”, gritó el hombre en francés antes de ser retirado del museo.

    Foto, cortesía

    Esta no es la primera vez que la Mona Lisa es blanco de personas que buscan dañarla. En 2009 un hombre lanzó una taza de café hacía el cuadro, de igual manera su intento fue frustrado gracias al cristal protector que la ha cuidado desde hace décadas.

    El retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda o Monna Lisa, es una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci.

    La pieza que no tiene fecha de creación, pero se cree fue realizada de 1503 a 1519, fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado francés.

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos