El poder latino se apoderó de una gala excepcional…
Este fin de semana pasado se celebraron los primeros «Premios de la Moda Latinoamericana», en el icónico anfiteatro Altos de Chavón en La Romana, República Dominicana.
Promovido por Constanza Etro y Silvia Arguëllo, el evento reunió a creativos del mundo de la moda de 23 países latinoamericanos, así como a un imponente jurado internacional encabezado por Haider Ackermannin; las editoras de moda Nin García y Anna Dello Russo; y el director global de moda, Carlos Nazario, entre otros.
El artista colombiano J Balvin, fue honrado con el Premio Ícono del Estilo Latinoamericano; vestido por Willy Chavarria, su presentación en el acto intermedio de la celebración y con una actuación vibrante llenó la noche de buena y contagiante energía.
Entre los invitados dialogamos con Carolina Socias, directora creativa de Jenny Polanco y Diseñadora de su propia marca «Carolina Socías Beachwear», quien nos dijo que la curaduría de nominados y ganadores del evento fue muy prístina. Añadió que «se sentía un ambiente abierto a la colaboración y apoyo entre latinos».
Una noche sumamente especial
Por su parte la nominada a en la categoría Fashion Influencer, Marina Testino nos dijo que el evento fue un 10 de 10, cuya excelencia en absolutamente todos los aspectos sobrepasó las expectativas más exigentes.
Acotó la relevancia de los invitados al jurado, los cuales eran de alta importancia en la industria, por lo que se sintió una sinergia conexión entre nominados, invitados y jurados y que fue significativo el descubrir muchas marcas latinoamericanas, lo cual siempre es una grata sorpresa.
Raylin Diaz, quien por muchos años fue el director creativo de las vitrinas de Saks 5th Avenue, estuvo encargado de la recepción de bienvenida en la que fuera la residencia del inolvidable Oscar de la Renta.
En donde fue posible transmitir a través de espacios, mobiliarios, vegetación y visuales la esencia latina, el colorido caribeño enmarcada en el buen gusto y la irrefutable elegancia del famoso diseñador. La sinergia creativa lograda por Diaz marcó la pauta y elegancia del evento.
El colorido caribeño tipificado en los clásicos barquitos de pesqueros representaba a cada nación presente y los nominados de cada una al borde del mar en las espléndidas playas dominicanas.
En conclusión el evento fue el epítome de la opulencia y la elegancia del mundo de la moda en Latinoamérica, trayendo al continente un toque de glamour que exacerba las raíces propias pero nos eleva a altos rangos de la moda mundial.
Ganadores de los Premios de la Moda Latinoamericana
Aquí te dejamos la lista de ganadores:
Diseñador del año: Willy Chavarría – México
Marca del año: Raúl López – República Dominicana
Diseñador emergente/Marca del año: Karoline Vitto – Brasil
Proyecto Artesanal del Año: Verdi – Colombia
Proyecto Responsable del Año: Postre – México / Ecocitex – Chile
Marca de accesorios del año: Daniela Villegas – México
Película de moda del año: «Divina» de Ode – Brasil
Modelo del año: Hiandra Martínez – República Dominicana
Fotógrafo de moda del año: Camila Falquéz – Colombia y México
Fotógrafo de moda emergente del año: Elliot y Erick – Cuba
Artista de moda del año: Marcelo Gutiérrez – Colombia
Estrella local de República Dominicana: Lineisy Montero – Modelo
Influencer de moda del año: Zaya Guaraní – Brasil
Es con emoción y optimismo que celebramos y aplaudimos esta glamorosa y fantástica performance caribeña.
Te puede interesar:
Paris Hilton formará parte de los Premios Billboard de la Música Latina 2023
Ela Velden lució espectacular como host de los Premios Juventud